Un campamento del Ayuntamiento de Cabrillanes ha sido testigo de un momento muy especial.
Publicidad
Tras realizar varias actividades como piragüismo y tirolina, los monitores y alumnos disfrutaban de tiempo libre a las orillas del pantano de Las Rozas ubicado en Villablino.
Una mancha negra comenzó a llamar la atención de todos los presentes. Pero el movimiento era rápido y la mancha comenzaba a cobrar tamaño al acercarse a la orilla. «Estábamos muy sorprendidos porque no es habitual que a esas horas aparezcan los osos y menos que atraviesen el pantano», indica Jesus Blanco, gerente de la empresa Laciana Natura que realiza varias actividades en el entorno natural.
Con su actividad, Blanco acostumbra a ver esta especie en el entorno. «Los vemos a diario porque en la zona contamos con varios ejemplares», asegura.
Noticia relacionada
Pero lo sorprendente llegaba marcado por la hora y el lugar. Un calor «asfixiante» pudo ser la causa, según el gerente de Natura de una situación tan «excepcional». El ejemplar era de grandes dimensiones y «parecía un macho» por su tamaño.
Los niños quedaron sorprendidos y perplejos ya que, pocos minutos antes, habían atravesado el pantano ellos mismos. «No es una situación a la que tengas miedo porque los osos suelen huir de las personas», asegura. Un recuerdo que muchos guardarán en su memoria y una imagen que pasará a su historia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.