Imagen de Sor Marta.

El campamento de monjas de Sahagún empieza a recibir a las primeras candidatas

Más de 40 aspirantes serán recibidas durante los meses estivales en el Monasterio de Santa Cruz

Sábado, 6 de julio 2024, 09:19

Dos meses después del anuncio que cambió el presente del Monasterio de Santa Cruz, ubicado en Sahagún, las prácticas de monja comienzan a ser una realidad. Con más de 400 solicitudes previas han sido finalmente 40 las plazas seleccionadas que durante cinco días vivirán una experiencia única desde dentro del monasterio.

Publicidad

Las redes sociales generaron que la masificación de mensajes sorprendiese a las hermanas del convento que, durante semanas, contestaron a todos y cada uno de los mensajes que llegaba a su bandeja de entrada.

Las solicitudes no paraban de llegar y las fechas de cubrirse. «Tenemos el verano lleno», asegura Sor Marta. Aunque también incide en la importancia de seguir recibiendo correos ya que «trabajamos en dar posibilidad a todas las interesadas por ello aún no hemos cerrado las puertas a las candidaturas».

Primeras candidatas

Durante el mes de junio 4 voluntarias llegadas de Alemania, Colombia y dos desde México pasaron cinco días viviendo una experiencia de conexión con la vida dentro del monasterio y así acercarse a la fé. La mayoría de ellas eran internacionales y aprovechaban el viaje a España para plantearse la llamada del señor a la vida consagrada.

Jornadas de oración, trabajo y tiempo compartido en el que el proceso ha sido «enriquecedor» y algunas de ellas han decidido comenzar poco a poco a adentrarse en la vida de las hermanas y en las que otras han optado por continuar en la vida activa.

Publicidad

Nuevas visitas

Tras quince días de parón por la ausencia de la abadesa, las visitas volverán a retomarse el próximo lunes 8 de julio con la llegada de cuatro candidatas, esta vez de nacionalidad española.

«Estamos muy contestas por la acogida que ha tenido la propuesta», añade Sor Marta. Una iniciativa con la que llevan años trabajando pero que, esta edición, ha roto todas sus estadísticas.

Actualmente, con un pequeño goteo en el correo las peticiones siguen llegando y eso indica un «éxito» de la propuesta que deja abiertas las puertas a nuevas voluntarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad