El brote de La Vecilla, primero que se registra en la provincia de León, se encuentra bajo control. Se aseguró en la jornada dominical y se ha reafirmado este lunes por parte de las autoridades sanitarias.
Publicidad
La celeridad en la actuación ha sido ... determinante para que los casos no se multiplicaran en la zona. «Afortunadamente se ha podido delimitar muy rápido y los contactos de esta familia no han sido excesivos», se remarcó este domingo por parte de Sanidad.
«Esto es un como una chispa en un incendio, hay que actuar rápido si lo que se quiere es evitar el incendio», se ha remarcado. «En este caso concreto se ha actuado de forma rápida», también se remarca.
Todo el entorno de estos tres casos está aislado y a la espera de pruebas PCR, pruebas que determinarán el alcance exacto del brote.
De este modo las personas afectadas se encuentran aisladas, mientras que desde la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, se está haciendo el estudio de los contactos estrechos cuyos resultados se prevén inminentes.
Publicidad
Sacyl, por último, remarca que el número de rastreadores es suficiente «pero si se necesitan más se aplicarán refuerzos». «Se está siendo lo más restrictivo posible para evitar sorpresas», también se remarca en la idea de evitar posibles 'fugas' dentro del seguimiento al entorno de la familia que, llegada desde Valladolid, ha sido el origen del foco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.