Revisiones «periódicas» de todos los elementos que «pueden incidir en la autopista». Aucalsa, concesionaria de la autopista A-66 que comunica Asturias y León mantiene que se llevan a cabo revisiones periódicas de «todo aquello que pueda causar una incidencia o suponer un riesgo para la circulación».
Publicidad
Desde la empresa, Autopista Concesionaria Astur-Leonesa S.A, aseguran a este medio que todos los elementos están revisados y que en el momento que se detecta una incidencia «se procede a solucionarlo».
Precisamente esta situación tuvo lugar «hace un tiempo» cuando desde la concesionaria encontraron una «incidencia» en un talud situado a medio kilómetro del desprendimiento que tuvo lugar el domingo 10 de noviembre en el punto kilométrico 76 de la AP-66. Desde ese mismo momento, y según informan desde Aucalsa, se procedió al refuerzo de la zona. Unas obras que finalizaron el lunes 11 de noviembre.
La empresa insiste en que se hacen las revisiones pertinentes, pero no dispone de las fechas en las que se revisó por última vez la zona del argayo ni de cuantas revisiones a las laderas se han llevado a cabo en el último año.
El director general de Aucalsa, Eduardo Arrojo, indicó tras visitar la zona que es más sencillo despejar la calzada del material que ha caída en sentido León, puesto que recibió un volumen menor de rocas y tierras, mientras que la contigua, en dirección Asturias, recibió un mayor volumen. En estas declaraciones, también recordó la reparación del talud cercano y los pasos a seguir para despejar la vía.
Publicidad
Noticias relacionadas
Daniel Fernández y Juan Muñiz
Arrojo indicó que el objetivo es, después de abrir un camino de servicio para la maquinaria pesada, trabajar para abrir los carriles sentido León y permitir la circulación en ambos sentidos mediante un bypass con las oportunas medidas de seguridad, a fin de restaurar el tráfico «lo antes posible».
«Si no tuviéramos prudencia a la hora de quitar materiales lo restauraríamos antes, pero debemos hacerlo con mucha seguridad«, ha remarcado el director general de Aucalsa.
El director de Aucalsa quiso asegurar que «material no va a faltar» y que los operarios trabajarán «día y noche» para restablecer cuanto antes el tráfico. «Tenemos un interés extraordinario en abrir los dos sentidos, pero hay que empezar por abrir uno. La única limitación es la seguridad geológica», aseveró en sus declaraciones, para asegurar que «la concesionaria no va escatimar ningún esfuerzo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.