Fueron tres veces las que el asesino confeso de Paula M. M. subió al domicilio de la joven la noche del 18 al 19 de abril. La acusación considera que esta narración de los hechos de un testigo visual, una vecina de la localidad ... de Mansilla de las Mulas, prueba que no fue un momento de ofuscación o de trastorno, tal como defiende el autor confeso del crimen.
Publicidad
José Carlos llegó a la vivienda y tras romper un cristal y acceder al inmueble se dirigió a la casa de su ex pareja y de una patada rompió la puerta. En ese momento, los vecinos relatan que se escucharon voces del joven de 28 años. Un instante y en seguida se volvió a la calma.
Una vecina de la localidad vio al acusado salir de la vivienda e irse a su vehículo, para salir a los pocos segundos y volver a subir al domicilio de Paula. En esta segunda irrupción en la vivienda de la joven fue cuando José Carlos apuñala, por la espalda e indefensa, a su ex pareja. Un fuerte estruendo sorprendió a los vecinos y el autor confeso del crimen vuelve a salir del edificio para volver a los pocos segundos.
La acusación entiende que José Carlos, que practicaba la caza, fue a su vehículo por un cuchillo con el que matar a Paula y es en esa segunda 'huida' cuando se desprende del arma.
El acusado del crimen de la joven de 36 años en la localidad de Mansilla de las Mulas vuelve a subir por tercera vez al domicilio de la joven y comprueba que está muerta. En ese momento, los vecinos tras escuchar los ruidos se despiertan y salen al descansillo cuando José Carlos baja del piso por tercera vez, ensangrentado, y les dice: «la maté», tal como relataron a leonoticias.
Desde la acusación, llevada a cabo por el despacho Rivera Abogados y la letrada Beatriz Llamas, creen que esta actitud prueba que no fue un momento de «ofuscación», como él propio acusado relata, sino que subió en tres ocasiones a la vivienda de la joven.
Publicidad
La investigación se centra ahora en conocer todas las diligencias realizadas la noche de los hechos y en los lugares donde el autor confeso del crimen pudo tirar el arma, ya que él «no recuerda» que hizo con el cuchillo. La misma línea que sigue la acusación.
En este sentido, se sospecha que el autor confeso del crimen bajó a su vehículo por un cuchillo y luego volvió para tirarlo donde no fuera encontrado.
Noticias Relacionadas
I. Santos
Tras las declaraciones tomadas estos días al acusado, familiares, vecinos y amigos se ha conocido que hubo un testigo visual que vio como José Carlos entraba a patadas a la vivienda. La misma persona relata que desde la primera vez que irrumpe en la casa hasta que baja del piso por tercera vez sólo transcurrieron unos 10 o 15 minutos.
Publicidad
También han declarado en estos días todos los amigos de la joven Paula. Unos momentos muy difíciles para ellos, que han explicado que la leonesa tenía previsto dejar su trabajo y su vida en Mansilla de las Mulas y mudarse al sur del país con un familiar por el miedo a su ex pareja.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.