
Secciones
Servicios
Destacamos
Cercanía, trato individualizado y una apuesta firme por el bilingüismo. Son las claves que mueven al Colegio Leonés en la capital para llevar a cabo una educación de calidad desde las primeras etapas del desarrollo de sus alumnos.
Ya tienen más de un siglo de educación de calidad sobre sus espaldas y cada día luchan por seguir mejorando y ofreciendo, tanto a alumnos como a padres, todas las opciones para facilitar el desarrollo de los leoneses en los tres centros de la capital, el de José Aguado, el de San Isidoro y el de Corredera.
Y así lo muestra Nieves Mielgo, la directora de Infantil y Primaria del Colegio Leonés, a los padres que se acercan a conocer las instalaciones y los servicios. Entre ellos destaca «el servicio de madrugadores disponible a partir de las 7:30 horas para las familias que lo necesiten». Pero también disponen de un amplio comedor escolar «con comida casera y propia» que cada mañana se prepara en el centro teniendo en cuenta las intolerancias y alergias de los alumnos.
Si por algo destaca el Colegio Leonés es por una atención personalizada para cada estudiante del centro. Y esa filosofía se ve reflejada en «un seguimiento personalizado de cada alumno, llevamos a cada niño a su ritmo y con sus características especiales».
Una filosofía que se cumple también en las etapas de infantil donde Nieves Mielgo remarca que «algo tan insignificante como que el profesor de infantil cambie al niño cuando surge un imprevisto, que le cambie de ropa, que no se hace en todos los centros, aquí si lo hacemos».
El contacto con las familias es diario y las actividades que se llevan a cabo en infantil son múltiples. Talleres y clases de iniciación impartidas en el centro en horario lectivo y por profesionales de cada sector.
El Centro dispone de un completo abanico de actividades en todas las etapas. Un reflejo de ello son los alumnos de infantil que tienen inglés desde los 3 años, tres horas semanales de clase y una hora de conversación.
Pero también disfrutan de una hora de iniciación a la música clásica, una hora de iniciación al deporte semanal, una hora de dramatización semanal y una hora de midlfunness semanal, que «es un método de relajación que les ayuda a concentrarse», explica Nieves Mielgo, directora de Infantil y Primaria del Colegio Leonés. Todas ellas impartidas en el centro y por especialistas en cada materia.
Además, el Colegio Leonés es centro examinador de Cambridge y Oxford, una clara ventaja para que sus alumnos puedan conseguir esta titulación tan valorada a nivel internacional en el propio colegio.
La atención de los alumnos es individual y muy completa, pero siempre fomentando el trabajo en equipo, no sólo en el aula sino entre las diferentes etapas de la educación. Con diferentes talleres y proyectos fomentan el trabajo en equipo, así como la responsabilidad de los leoneses.
En este sentido, los alumnos del Colegio Leonés disfrutan de la actividad del apadrinamiento lector, donde un alumno de primaria apadrina a un alumno de infantil y acude en la hora de primaria de lectoescritura a infantil para leer un cuento a su 'ahijado'. «Es una actividad que les encanta y es preciosa», relata la directora de Infantil.
Y todo ello con una educación de calidad en la que dan gran peso a las nuevas tecnologías. Porque aprender hoy en día también es conocer las posibilidades de las TIC y utilizar estas herramientas con responsabilidad.
Por ello, Nieves Mielgo remarca que «las aulas adaptadas a las TIC y en cada aula tenemos un ordenador y una pizarra digital y cada alumno pasa cada día por el ordenador y la pizarra haciendo las actividades programadas».
Entrar en el Colegio Leonés es hacerlo en un mundo diferente. Cada tres meses las puertas, los pasillos y las clases se decoran con una temática diferente y entrelazada con la que los más pequeños aprende diferentes conceptos sin olvidarse de lo que más les divierte y en esta ocasión es el cine.
«Tenemos temas trimestrales globalizados, cada trimestre hay un tema y sobre ese tema decoran aulas y pasillos y trabajan todos los conceptos: espaciales, matemáticos, lingüísticos, plásticos, de dramatización y todas las áreas,», asegura Nieves Mielgo.
Innovación y vanguardia se unen a los tradicionales valores que el centro trasmite a los miles de alumnos que pasan por sus aulas y que continúa reinventándose para seguir garantizando la mejor educación académica, social y personal en todas las etapas del desarrollo educativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.