El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha asegurado la «lealtad» del PSOE con la Junta en la lucha contra la pandemia del COVID-19, un momento en el que ha incidido en la importancia de la «unidad» para «luchar» contra el virus, tras ... lo que ha garantizado el respaldo del PSOE a la convalidación del Decreto de medidas económicas propuestas por la Junta pese a «llegar tarde».
Publicidad
Tudanca se ha pronunciado de este modo durante su intervención en las Cortes en el Pleno que se ha celebrado este viernes y en el que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido a petición propia para detallar las medidas impulsadas para atajar esta crisis.
«Es el momento de estar unidos, más que nunca, la unidad para luchar juntos, para hacer propuestas, para debatir y llegar a las mejores soluciones entre todos, la unidad para anteponer el interés general, para hacer fuertes a las instituciones y defender la democracia«, ha defendido el líder socialista.
En este sentido, Luis Tudanca ha asegurado ante el Hemiciclo, en el que sólo han estado presentes 21 procuradores, que el PSOE «va a estar al lado del Gobierno de Castilla y León, porque eso significa estar al lado de los castellanos y los leoneses y ayudarles».
«Hemos sido y seremos leales, por eso estuvimos al lado del Gobierno desde el principio y lo estaremos hasta el final, por más cosas que nos separen, porque no hay nada más importante que la lucha contra la pandemia, ningún adversario más que el virus«, ha insistido.
Publicidad
Durante su intervención, el líder socialista ha considerado que ya habrá tiempo «para reproches, para hacer balance, para analizar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, lo hubo antes y lo habrá después«. »La gente nos verá juntos luchando para sacar esta tierra adelante«, ha defendido.
Tudanca ha defendido el voto a favor de los socialistas al Decreto de Medidas económicas propuestas por la Junta de Castilla y León con el afán de «empujar junto al Gobierno para salir de esta». «Somos y seremos responsables, sin dudas ni titubeos», ha asegurado.
Publicidad
Sin embargo durante su intervención ha lamentado que la Junta no haya incluido ni una sola medida propuesta por el PSOE dentro de un Plan que movilizaba un total de 3.000 millones de euros.
Además, Tudanca ha defendido «la verdad» y ha señalado que el Decreto que se convalida en las Cortes llega «tarde, mal y nunca», y sitúa a Castilla y León como la última Comunidad «en poner medidas en marcha»
«Espero equivocarme, pero algunas de las medidas no estarán en marcha hasta después del verano», ha criticado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.