Borrar
El líder de Podemos en la comunidad, en una imagen de archivo.
Pablo Fernández apoya los acuerdos en Castilla y León, pero afea la «miserable» postura del PP contra el Gobierno

Pablo Fernández apoya los acuerdos en Castilla y León, pero afea la «miserable» postura del PP contra el Gobierno

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castila y León ha ofrecido un «acuerdo leal y responsable» para rescatar a «personas y familias»

efe

Valladolid

Viernes, 24 de abril 2020, 14:29

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha ofrecido este viernes a su disposición al acuerdo de forma «leal y responsable» para «rescatar a las personas y familias», pero ha afeado la «miserable y deleznable senda» de la ultraderecha ... y el PP contra el Gobierno central.

Durante su réplica a la intervención del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León, el representante de Podemos ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo sobre un plan de reconstrucción que sirva a las personas «pese al abismo ideológico» que en su opinión separa a su partido y al Gobierno de la Comunidad, y sin caer en la tentación de buscar un «rédito partidista» que sí observa en el PP y la extremaderecha.

«Pablo Casado está desnortado»

En este sentido, ha considerado que el líder nacional del PP, Pablo Casado, está «desnortado» y, junto al portavoz popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, han tratado de «cargar contra el Gobierno en un momento en el que no procede», por lo que ha catalogado esta actitud de «miserable y deleznable».

Sobre el decreto ley que ha llevado la Junta para su convalidación a las Cortes, Fernández ha anunciado que lo apoyará pese a considerar que es «absolutamente insuficiente» y coloca en una «nebulosa» y en una «maraña de burocracia» las ayudas y subvenciones que incluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Pablo Fernández apoya los acuerdos en Castilla y León, pero afea la «miserable» postura del PP contra el Gobierno