«Las tradiciones nos facilitan proyectar un futuro común»
ESPECIAL MUNICIPALISMO. EL PATRIMONIO INMATERIAL DE CASTILLA Y LEÓN ·
«Las costumbres cambian, se adaptan a las nuevas situaciones, pero no deben ser olvidadas. Con ellas viaja en el tiempo parte de nosotros mismos, de nuestra memoria»
ESPERANZA GASCÓN DE PAZ. ALCALDESA DE MADROÑAL
Miércoles, 19 de mayo 2021, 12:35
Las personas creamos cultura. Nuestra forma de actuar, sentir, pensar; la lengua que hablamos, la comida, el arte, las creencias son algunas expresiones de nuestra cultura. Las costumbres cambian, se adaptan a las nuevas situaciones, pero no deben ser olvidadas. Con ellas viaja en el tiempo parte de nosotros mismos, de nuestra memoria; se transmiten de generación en generación, los niños aprenden de los adultos y los adultos de los ancianos.
Un pueblo sin tradiciones es un pueblo sin pasado, sin vida, sin historia. Madroñal es un pueblo con sus tradiciones y costumbres. Una de las más bonitas es en la noche del Sábado Santo, cuando los mozos ponen un ramo adornado con dulces y regalos en la casa de las mozas a las que quieren enamorar; y otra, la Feria de la Cereza, que se celebra coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Ana.
Nuestros mayores nos han enseñado a amar nuestro pueblo. Las personas que visitan Madroñal siempre vuelven, en él todo es paz, armonía, cercanía... Los más pequeños cuando vienen a veranear con los abuelos y llega la hora de partir a sus lugares de residencia se van contando los días que quedan para su regreso y eso es una satisfacción.
Madroñal se niega a dejar atrás su cultura. Consideramos que las tradiciones son lazos que estrechan las relaciones del pueblo, nos dan identidad y un rostro propio, nos facilitan proyectar un futuro común.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.