Secciones
Servicios
Destacamos
La investigación por la desaparición de Esthér López se ha reanudado este martes en una rutina por el momento sin resultados que se mantiene abierta desde el pasado 12 de enero en Transpinedo (Valladolid).
Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y los ... perros de unidades cinológicas se encuentran buscando el rastro de Esther López. Está previsto a lo largo del día la búsqueda con buzos y perros para hallar cualquier pista sobre la desaparecida.
Esther López de la Rosa, de Transpinedo, lleva desaparecida 13 días tras ser vista por última vez el pasado 12 de enero. La mujer de 35 años, mide 1,65 metros, tiene el pelo largo y castaño y los ojos marrones. La última vez que la desaparecida fue vista vestía con un pantalón vaquero negro, cazadora y botas negras.
En detalle
El único detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa es un vecino de la zona de 40 años conocido como 'Ramón, el manitas'. Los vecinos del municipio de Valladolid aseguran que se trata de un hombre violento y es conocido por dedicarse al mundo de las drogas.
El detenido dispone de antecedentes por varias agresiones y la policía se encuentra registrando su casa durante los últimos días, por el momento sin resultados concluyentes.
'El manitas' de forma reiterada ha remarcado su inocencia al mismo tiempo que ha iniciado una huelga de hambre a modo de protesta por su detención.
Las próximas horas, en este sentido, serán cruciales para conocer si esta línea de investigación, la que implicaría supuestamente al sospechoso, es buena o queda en vía muerta.
El detenido, según fuentes de la investigación, ha remarcado su inocencia pero se mantiene en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil en una investigación que no cierra ninguna línea.
Esther López salió el pasado 12 de enero a ver un partido de futbol junto a sus amigos. La desaparecida comentó a sus amigos que no quiere dormir en casa y les pide dormir en alguna de las suyas. En el trayecto en coche pide continuar la fiesta e ir a comprar alguna sustancia.
La propuesta es rechazada por su amigo y la deja en la carretera. Tras ello, no hay rastro de Esther, su móvil deja de emitir señal y las autoridades sospechan que acudió al domicilio de 'Ramón, el manitas'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.