Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Madrid
Martes, 10 de octubre 2017, 21:05
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha manifestado hoy en el Senado que «si este otoño no llueve y la sequía se agrava será necesario reducir las dotaciones de agua de riego» para garantizar el abastecimiento humano.
No ... obstante, ha apuntado que «los abastecimientos a la población están atendidos y se pueden garantizar hasta final de año», si bien en estos momentos «y cada vez más que nunca, cada gota cuenta».
García Tejerina ha comparecido ante el Pleno de la Cámara Alta para responder a una interpelación del PSOE sobre las medidas para paliar los efectos de la sequía en la agricultura.
La ministra ha recordado que las reserva hidráulica peninsular están en un 33 %, por debajo de la media de los últimos cinco y diez años, y que en el último año hidrológico (2016-2017) el déficit de precipitaciones se ha situado en un 14 % sobre el valor normal de este período.
La sequía agronómica, ha añadido, ha afectado de una forma acentuada al noroeste y centro peninsular, autonomías como Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja y el centro y sur de Aragón.
Por su parte, la portavoz de Agricultura del PSOE en el Senado, Elena Víboras, ha pedido al Gobierno que «no se esconda» tras la sequía, «tome soluciones» y «busque respuestas reales con ayudas directas» para paliar sus efectos en los productores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.