Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reafirmó en la mañana del 6 de diciembre su compromiso con los valores de «libertad, concordia y progreso» del expresidente Adolfo Suárez con motivo del 46 aniversario de la Constitución Española. En Castilla y León, tierra que lo vio nacer, afirmó, se celebra con «orgullo» este día y su «inmenso legado». «¡Gracias, Presidente, por ayudarnos a construir nuestra historia!», añadió.
En su cuenta de X (antes Twitter), el presidente de la Comunidad, que acude este viernes 6 de diciembre los actos institucionales que se celebran en el Congreso de los Diputados en Madrid, se unió a la conmemoración del nacimiento de la Carta Magna, «símbolo de libertad, igualdad, consenso y unidad» y un «gran logro colectivo» que marcó, a su juicio, el inicio de una nueva etapa para el conjunto de España.
En este día «especial», explicó Fernández Mañueco en su mensaje, se recuerda también al abulense Adolfo Suárez, «un hombre clave en todo este proceso». «Gracias a su liderazgo, no solo consolidamos nuestra democracia; también vimos nacer al Estado de las Autonomías«, agregó el presidente de la Comunidad.
Durante este año 2024, continuó, se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento. Por eso, hoy, además de honrar su memoria, reafirmó su compromiso con los valores que él representó: «libertad, concordia y progreso». El mensaje del presidente de la Junta estuvo acompañado de una fotografía de Adolfo Suárez, junto a las banderas de España y Castilla y León.
Por otro lado, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, apeló también a la responsabilidad de su generación de «mejorar» el legado que deja estos 46 años de la aprobación de la Constitución española, en lo que recordó ha sido un periodo de «paz, de progreso, de igualdad y democracia».
En un mensaje en X (antes Twitter), el líder del PSCyL quiso sumarse a la conmemoración del 46 aniversario de la Carga Magna española y reconocer todo lo que ha aportado a la historia del país. Por ello, quiso enviar un mensaje a todas las personas de su generación a las que invitó a conservar su legado.
«Celebremos y cuidemos todo lo que nos ha dado y trabajemos por un futuro mejor para España. La responsabilidad de nuestra generación es mejorar ese legado», concluyó Luis Tudanca, quien en mayo de este año cumplió también 46 años, los mismos que la Constitución de 1978.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.