Borrar
Alfonso Fernández Mañueco, candidato a presidir las Cortes pro el PP.

Mañueco a Vox: «Si pensamos en lo que es mejor para los castellanos y los leoneses, será muy fácil que nos encontremos»

El presidente del PPCyL lamenta la falta de acuerdo pero ofrece llegar a un pacto de gobierno

ical

Jueves, 10 de marzo 2022, 08:19

El presidente en funciones de la Junta y aspirante a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó esta pasada noche de miércoles que Vox «no se haya movido nada» para llegar a un pacto de gobierno, pero mantiene su oferta de acuerdo en el que «Castilla ... y León gane», después de la falta de entendimiento a pocas horas de que se constituyan las Cortes.

«Seguimos ofreciendo un acuerdo donde Castilla y León gane. Si pensamos en lo que es mejor para los castellanos y los leoneses, será muy fácil que nos encontremos», escribe en su cuenta de twiter, poco después de que el partido de Abascal informara de que no hay acuerdo.

Conversaciones de última hora

Hasta el último momento, PP y Vox han mantenido conversaciones ante la constitución este jueves de las Cortes de Castilla y León, pero que no han fructificado porque ambos partidos aspiran a la Presidencia de la Cámara.

Noticia Relacionada

«Entiendo la democracia desde el diálogo, no desde la imposición. He ofrecido a Vox un acuerdo de gobierno en beneficio de las personas de Castilla y León», explica Fernández Mañueco en respuesta a su posible socio. «Desde nuestra posición inicial hemos cedido para propiciar el entendimiento, Vox no se ha movido nada», concluye.

Precisamente, Vox publicó esta noche un documento en el que explica que ante la falta de acuerdo desvela su propuesta para un posible gobierno de coalición en Castilla y León, donde mantiene contar con la Presidencia de las Cortes, Secretaría tercera, la Vicepresidencia de la Junta y tres de las nueve consejerías.

Noticia Relacionada

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mañueco a Vox: «Si pensamos en lo que es mejor para los castellanos y los leoneses, será muy fácil que nos encontremos»