El presidente de la Junta de Castilla y León acepta la resolución del Supremo y firma un acuerdo para retrasar el toque de queda a las 22:00 horas, pero el consejo de Gobierno Extraordinario lleva el «horario de apertura máximo» en los comercios ... hasta las 20:00 horas.
Publicidad
Noticia Relacionada
De esta nueva medida, «quedan excluidas las actividades esenciales», que serán determinadas en la publicación del Boletín Oficial de Castilla y León. Las restricciones se concretarán en la publicación oficial, pero este martes el presidente de la Junta de Castilla y León ha adelantado que esta medida entrará en vigor este miércoles 17 de febrero.
«A partir de las 20:00 horas no podrá abrir ningún establecimiento que no sea considerado esencial», así lo matizó en varias ocasiones el presidente de la Junta de Castilla y León.
La medida ha sido tomada en un Consejo de Gobierno Extraordinario con el único fin de «evitar contagios».
Noticia Relacionada
En relación a la medida adoptada este martes por el Tribunal Supremo, el presidente de la Junta de Castilla y León, ha remarcado que «asumimos la decisión» e «insistimos en que ha sido un elemento fundamental» para la disminución de los contagios de la covid-19 en la comunidad.
De este modo, Alfonso Fernandez Mañueco ha insistido en que se ha llevado a cabo «una firma inmediata para un acuerdo del debido cumplimiento de la adopción de la decisión del Supremo». A su vez, el presidente explicó que «he firmado el acuerdo por el que se firma dejar sin efecto el toque de queda a las 20:00 y el nuevo toque de queda será entre las 22:00 horas y las 6:00 de la mañana».
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.