Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta de Castilla y León acepta la resolución del Supremo y firma un acuerdo para retrasar el toque de queda a las 22:00 horas, pero el consejo de Gobierno Extraordinario lleva el «horario de apertura máximo» en los comercios ... hasta las 20:00 horas.
Noticia Relacionada
De esta nueva medida, «quedan excluidas las actividades esenciales», que serán determinadas en la publicación del Boletín Oficial de Castilla y León. Las restricciones se concretarán en la publicación oficial, pero este martes el presidente de la Junta de Castilla y León ha adelantado que esta medida entrará en vigor este miércoles 17 de febrero.
«A partir de las 20:00 horas no podrá abrir ningún establecimiento que no sea considerado esencial», así lo matizó en varias ocasiones el presidente de la Junta de Castilla y León.
La medida ha sido tomada en un Consejo de Gobierno Extraordinario con el único fin de «evitar contagios».
Noticia Relacionada
En relación a la medida adoptada este martes por el Tribunal Supremo, el presidente de la Junta de Castilla y León, ha remarcado que «asumimos la decisión» e «insistimos en que ha sido un elemento fundamental» para la disminución de los contagios de la covid-19 en la comunidad.
De este modo, Alfonso Fernandez Mañueco ha insistido en que se ha llevado a cabo «una firma inmediata para un acuerdo del debido cumplimiento de la adopción de la decisión del Supremo». A su vez, el presidente explicó que «he firmado el acuerdo por el que se firma dejar sin efecto el toque de queda a las 20:00 y el nuevo toque de queda será entre las 22:00 horas y las 6:00 de la mañana».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.