Rocío Lucas, consejera de Educación. ical

La Junta asegura que el Procurador del Común será el primero en conocer su postura sobre su resolución de la jornada continua

Los socialistas entienden que «no hay excusa que valga» y la Junta defiende que aún está analizando la resolución

ical

León

Martes, 17 de noviembre 2020, 18:37

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró que la Junta está estudiando la resolución emitida por el Procurador del Común en relación a la implantación de forma excepcional de la jornada continua en los centros escolares de la Comunidad y aseguró que será esta administración ... la primera en conocer la postura y determinación del Gobierno autonómico al respecto.

Publicidad

Lucas, que respondió así a la procuradora socialista Judith Villar en el pleno de las Cortes, después de que se interesara por conocer si la Junta va a cumplir esta resolución, puntualizó que las determinaciones del Procurador del Común «se aceptan o no», una decisión que se traslada a este órgano. «Cuando se adopte la decisión, se trasladará en primer lugar a ellos», declaró.

La consejera recordó que la resolución llegó el pasado viernes y que, por lo tanto «se está analizando» por lo que incidió en que «hasta que no se comunique al Procurador del Común, no es momento de debatir sobre los argumentos», algo que aseveró que estará «encantada» de hacer una vez que se dé una respuesta.

23 centros lo han solicitado

En relación al hecho de que las aulas en jornada partida sean las más inseguras, la consejera cifró en menos del uno por ciento las aulas que están en situación de confinamiento de las alrededor de 17.000 que hay en la Comunidad. «La situación es incluso inferior respecto a las jornadas partidas», insistió.

Por el contrario, la procuradora socialista Judith Villar recordó que son 23 los centros escolares que han solicitado modificar su jornada «de forma excepcional» y mientras dure la pandemia o se sigan aplicando restricciones, algo que se ha permitido a seis centros escolares que pidieron el cambio, lo que ha supuesto «sentar un precedente» y «obviar» a otros centros.

Publicidad

A juicio de la procuradora socialista «no hay excusa que valga» porque se dispone de instrumentos como el acuerdo de la Junta que proporciona «clara habilitación» a la Administración educativa para la implantación de la jornada continua «con carácter excepcional» ya que «las competencias son de la Junta», sentenció Villar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad