Los leoneses que hayan contraído la enfermedad en los últimos meses no tendrán que esperar al menos medio año para recibir la vacuna y completar su inmunización.
Publicidad
La Junta de Castilla y León está dispuesta «de forma casi inmediata» a disminuir el tiempo de espera ... a «cuatro u ocho semanas» siguiendo las indicaciones que lleguen desde la Comisión de Salud Pública.
En un inicio, se establecieron esos seis meses desde el diagnóstico como tiempo de transcursos hasta poderse vacunar, pero los estudios demuestran que ese intervalo se puede reducir y ello hará Sanidad.
Verónica Casado ha reconocido que este nuevo intervalo de uno a dos meses se hará efectiva «nada más que lo decida la comisión» y podrá entrar en vigor «la semana que viene» cuando vuelva a reunirse el consejo interterritorial.
La consejera ha recordado a todas estas personas afectadas que deben tener en cuenta que «pasar la enfermedad es como haber recibido la primera dosis» y marcará como objetivo prioritario acabar con todos los cohortes de vacunación, es decir, que todos los mayores de 12 años tengan al menos una dosis. Después se seguirá con las segundas dosis y ahí entrarán en juego todos estos leoneses infectados por el Sars CoV-2 en las últimas semanas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.