Secciones
Servicios
Destacamos
El proceso de vacunación está funcionando y los llamamientos masivos sin cita previa han obtenido una respuesta «extraordinaria» por todos los grupos de población en la provincia de León.
Es por ello que el 71,4% de los leoneses ya cuentan con su pauta completa ... y el 77,4% han recibido al menos una vacuna contra la covid-19.
Todo ello ha permitido reducir el número de ingresos y rebajar la gravedad de una enfermedad cuya letalidad ha caído del 5% al 0,5%. «La vacuna funciona», ha apuntado Verónica Casado, quien recuerda que el 60% de los pacientes en UCI no estaban vacunados y el 47% de los enfermos en planta tampoco. También la estancia media en los complejos asistenciales se ha reducido.
Noticia Relacionada
En debate está esta semana la necesidad de suministrar una tercera dosis, o de recuerdo, y que en el caso de Castilla y León se apuesta por inoculársela a grupos de población concretos.
La consejera de Sanidad ha expuesto que «si tenemos las dos dosis o hemos pasado la enfermedad podemos estar seguros», pero gente con problemas de inmunidad o más mayores «pueden necesitar la tercera dosis».
Es por ello que Casado augura que «habrá tercera dosis, pero veremos a quién. Puede ser como con la gripe», es decir, a aquella población de riesgo y no algo masivo como hasta ahora.
En cuanto a la vacunación de sanitarios, la Consejería cuenta con cifras del 94,2% entre los trabajadores de Sacyl, siendo el 88% con la pauta completa.
El objetivo de la Junta sigue siendo «vacunar al 100 por 100 de la población que pueda ser vacunada», por lo que volverán a realizarse 'repescas' para que acudan aquellos que por cualquier motivo aún no han recibido su dosis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.