Borrar
Imagen de la calle Ancha

Igea critica que el Gobierno «paraliza un país» por las elecciones de Madrid y no da «soluciones»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León lamenta que «hay comunidades con incidencias muy altas» y ante esta situación critica que «no se puede pensar en hacer decaer el estado de alarma»

I. Santos

León

Jueves, 29 de abril 2021, 13:13

La valoración de la incidencia de la covid-19 por parte de vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha remarcado la «estabilidad» que hay en la comunidad, pero ha remarcado que «no se ha comenzado el descenso clave» en esta cuarta ola ... que todavía sigue incrementando sus casos en la provincia leonesa.

La Incidencia Acumulada a 14 días en Castilla y León se sitúa en los 196 casos y la situación «nos preocupa mucho». Francisco Igea destacó la importancia y el buen avance de la vacunación y aseguró que «ya hemos superado el millón de dosis inyectadas». En este sentido, también ha querido remarcar que «más del 15% de la población hoy habrá recibido la pauta completa».

Estado de alarma

Por otra parte, Francisco Igea no quiso perder la oportunidad de recordar que el 9 de mayo decae el estado de alarma y no hay decisiones desde el Gobierno. «Nos preocupa la situación», mantuvo el vicepresidente.

Igea remarcó que «se ha reiterado por parte de otras comunidades autónomas» en el Consejo Interterritorial y criticó que «el Gobierno no puede permanecer paralizado porque hay campaña electoral en Madrid». El vicepresidente ha insistido en que deben «explicar que va a ocurrir» a partir del 9 de mayo.

En este sentido, recordó que «hay nueve comunidades autónomas que están en estado de alerta máxima» y por ello insistió en que «es una obligación del Gobierno y tiene que tomar medidas». Para Francisco Igea el Gobierno tiene que tomar decisiones y comunicarlas, pero «¡oh! Sorpresa, estamos de nuevo en campaña electoral».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Igea critica que el Gobierno «paraliza un país» por las elecciones de Madrid y no da «soluciones»