Secciones
Servicios
Destacamos
«La variable India nos preocupa mucho». Así de claro y conciso ha sido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves.
El vicepresidente ha remarcado que ... tras más de un año de pandemia «hemos visto que el mundo es muy pequeño, pero la interconexión es muy grande». Por ello pide precaución ante la nueva cepa, y espera que «no nos vuelva a pasar eso de que China está muy lejos».
A su vez, el vicepresidente recordó que «en esta pandemia una semana es mucho tiempo». Y en este sentido volvió a cargar contra el Gobierno Central, pidiendo que «seamos capaces de tomar decisiones, aunque no es la especialidad de este Gobierno».
En este mismo espacio, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha sido preguntado por la eficacia de los análisis de aguas residuales. A este respecto reconoció que «anticipan la situación» y gracias a estos análisis se podrían tomar «medidas con más antelación».
A pesar de sus ventajas, explicadas por él mismo, reconoció que «aquí no se está usando» el análisis de aguas residuales. El motivo que aludió fue que «si a veces cuesta explicar las restricciones cuando sube la incidencia, no le digo si las tomamos antes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.