ical
Jueves, 14 de octubre 2021, 17:17
Un grupo de técnicos de infancia dirigió una carta al presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, para reclamar a la procuradora del Grupo Socialista en el Parlamento autonómico, Nuria Rubio, que rectifique las declaracionesrealizadas en el último pleno de las Cortes en las que aseguró que «el sistema de acogida de Castilla y León se ha convertido en unmercadeo de menoresde los que no se ocupan hasta que llega el momento de la adopción».
Publicidad
Ante tales manifestaciones, este grupo de expertos, conformado por 75 personas que participan «de alguna responsabilidad» en la atención de menores protegidos en la Comunidad, asegura que dichas afirmaciones «evidencian el absoluto desconocimiento del funcionamiento del sistema de protección de la infancia» de Castilla y León.
Un sistema en el que los procesos de acogimiento y adopción «están regulados normativamente» y se configuran como «procedimientos técnicos de gran complejidad» donde las decisiones, según asegura este grupo de expertos, «se adoptan con criterios técnicos por expertos en la piscología y el trabajo social» y cuyo principio rector es «el interés superior del menor o menores afectados».
Es por ello que piden a Rubio la rectificación de sus afirmaciones, y que éstas sean retiradas del Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y Leóny del Diario de Sesiones por «atentar contra el honor, la dignidad y la profesionalidad de los profesionales del sistema de protección a la infancia de Castilla y León».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.