Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha afirmado este martes que «España no se puede convertir en el reformatorio de los jóvenes conflictivos del resto del mundo».
«Es lo que parece que quiere el Gobierno de España, porque ... vemos cmo en Castilla y León cada vez tenemos menos población autóctona y más inmigración», al ser una de las autonomías en las que más ha crecido la inmigración en el último lustro, lo que es «una situación preocupante», comentó García-Gallardo.
Tras una reunión con representantes del sindicato Justicia Policial (Jupol) y Justicia Guardia Civil (Jucil), García-Gallardo detalló que el «seis por ciento de la población extranjera comete el 15 por ciento de los crímenes«, lo cual valoró como una »tendencia preocupante».
Pese a ello, trasladó que Castilla y León no está en la misma situación que otras comunidades autónomas «más tensionadas por la criminalidad y la inmigración irregular», como es el caso de Cataluña, aunque, en el caso de no ser rectificada a tiempo, se seguirá el mismo camino, dijo.
«No podemos esconder la realidad y es necesario dar soluciones a un problema. No queremos que en Castilla y León se vivan las mismas situaciones que ocurren en País Vasco, Cataluña, en Alemania, en Suecia o en Bélgica. No queremos que el barrio de El Gamonal acabe como Saint-Denis, en Francia, o el barrio vallisoletano de Las Delicias se convierta en un Molenbeek, en Bruselas».
García-Gallardo lamentó que en Castilla y León cada vez se ven «más machetazos, más agresiones sexuales y robos con violencia en viviendas», por lo que reconoció que hay que detener esta situación, al mismo tiempo que pidió «más responsabilidad» al Gobierno central, porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «están desprotegidos y les faltan medios materiales y jurídicos con los que proteger nuestra seguridad».
Noticias relacionadas
«Queremos para la Comunidad una sociedad libre y próspera en la que se pueda respirar más seguridad que en otros sitios donde la tendencia es cada vez a peor», aseveró el vicepresidente de la Junta tras la reunión con representantes del sindicato Justicia Policial (Jupol) y Justicia Guardia Civil (Jucil).
Además, criticó la «falta de medios y la desprotección jurídica» que presentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quien remarcó la situación «muy precaria» en la que se encuentran los agentes de la Policía Nacional en Castilla y León ante la «falta de ropa y material adecuado», razón por la que anunció que, en las próximas semanas, se realizará un requerimiento desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo para tratar de palear esta situación en materia de prevención de riesgos laborales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.