Secciones
Servicios
Destacamos
Izquierda Unida exigió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que cese de sus funciones al vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, por el «creciente incremento de discursos de odio impulsados por la ultraderecha de Vox y tolerados por el Partido Popular». Anunciaron ... que presentarán mociones para solicitar su reprobación en los ayuntamientos de la Comunidad.
En un comunicado de la formación política, trasladaron que la presentación de las mociones en los municipios Castilla y León buscan «frenar el alarmante discurso de odio» pronunciado por García-Gallardo con el fin de adoptar las «medidas necesarias que protejan los valores de igualdad, respeto y convivencia en la sociedad».
Apuntaron que «es crucial» resaltar que la migración es un «fenómeno complejo y multifacético», donde las personas migrantes se encuentran en una situación de «especial vulnerabilidad», por lo que es fundamental que las comunidades autónomas «colaboren y se solidaricen» en la gestión de la migración.
No obstante, desde IU lamentaron que el vicepresidente de la Junta emitiera en la red social X el pasado 25 de octubre unas declaraciones que «incitaban al odio y la discriminación hacia las personas migrantes», las cuales «son inaceptables y van en contra de los valores de nuestra sociedad, los principios de respeto a la diversidad y la convivencia pacífica».
De esa forma, aseguraron la necesidad de «tomar medidas contundentes para salvaguardar la integridad de los principios de convivencia pacífica y respeto mutuo», por lo que reiteraron la exigencia dirigida a Mañueco para que «cese de inmediato» a García-Gallardo, sentenciaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.