El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró en relación con la gestión de la segunda ola de la pandemia del coronavirus que «es imprescindible aplicar el toque de queda si no queremos vernos abocados a un confinamiento en dos ... semanas».
Publicidad
Igea realizó esta petición en una entrevista, poco antes de que se reúna el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Valladolid para buscar soluciones que permitan frenar los contagios de Covid-19 en esta comunidad.
Noticia Relacionada
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León alertó de que «la situación es muy preocupante en España y Europa y eso tendrá su presión en hospitales y UCI dentro de dos semanas», por lo que aseguró: «Si en mi mano estuviera, el toque de queda entraría esta misma noche en vigor».
Acusó al Gobierno central de eludir sus responsabilidades a la hora de tomar medidas contra la pandemia del corononavirus porque «conlleva un coste político y es intolerable». Además, afirmó que, en su opinión, «los españoles no aguantan un día más. Estamos muy indignados» y aconsejó al ministro Illa que haga lo que tenga que hacer porque «nosotros le apoyaremos». «Si tienes que tomar una medida, tómala. Nosotros dijimos que íbamos a respaldar cualquier fórmula jurídica».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.