Secciones
Servicios
Destacamos
Un centro propio de la Junta de Castilla y León, en la capital leonesa, ha registrado un importante brote de infecciones en las últimas semanas.
Se trata de la Residencia de Personas Mayores Santo Martino, ubicada en Álvaro López Nuñez, y donde se ... confirmaron los positivos del 70% de sus internos -48 casos entre los 69 residentes-, mientras que el resto permanecen en aislamiento preventivo y sin síntomas.
De este brote también confirma el portal de la Junta que siete ancianos han tenido que ser hospitalizados y dos han fallecido a consecuencia del coronavirus.
El pasado 20 de octubre, Atención Primaria llevó a cabo un nuevo barrido de PCR en la residencia Santo Martino y el resultado fue de siete residentes positivos y ningún trabajador.
Fuentes cercanas a este centro residencial también han afirmado que «más de una decena de los trabajadores se contagiaron» del Sars-Cov2, aunque, según los últimos datos de la Junta de Castilla y León todos estarían ya recuperados.
Familiares de internos de este centro han asegurado a leonoticias que la empresa encargada de la gestión de la Santo Martino «es un desastre» y que desde hace dos semanas «la preocupación es enorme» ante el estado de salud que puedan tener sus ancianos. «Las cuidadoras son fabulosas, y las que peor lo están pasando. Muchas de ellas están de baja por haberse contagiado también», han señalado.
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores, ha aplicado el protocolo de prevención y contención de la covid-19 en la Residencia Municipal Virgen del Camino y se han detectado diez nuevos positivos en el centro que corresponden a seis residentes y cuatro trabajadores, tras realizar las pruebas PCR a los cuatro días. De todas las personas que han dado positivo en coronavirus, la mayoría de los casos son asintomáticos o con sintomatología leve.
Hay que recordar que la semana pasada los resultados de las pruebas arrojaron un total de cinco positivos entre los residentes y siete entre los trabajadores.
Todos los usuarios se encuentran aislados en sus habitaciones para evitar la propagación del virus y se han extremado todas las medidas de seguridad, limpieza, higiene y desinfección en las instalaciones.
Se han realizado de nuevo pruebas PCR a todos los residentes, un total de 40, así como a todos los trabajadores, 60 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.