Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró en relación con la gestión de la segunda ola de la pandemia del coronavirus que «es imprescindible aplicar el toque de queda si no queremos vernos abocados a un confinamiento en dos ... semanas».
Igea realizó esta petición en una entrevista, poco antes de que se reúna el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Valladolid para buscar soluciones que permitan frenar los contagios de Covid-19 en esta comunidad.
Noticia Relacionada
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León alertó de que «la situación es muy preocupante en España y Europa y eso tendrá su presión en hospitales y UCI dentro de dos semanas», por lo que aseguró: «Si en mi mano estuviera, el toque de queda entraría esta misma noche en vigor».
Acusó al Gobierno central de eludir sus responsabilidades a la hora de tomar medidas contra la pandemia del corononavirus porque «conlleva un coste político y es intolerable». Además, afirmó que, en su opinión, «los españoles no aguantan un día más. Estamos muy indignados» y aconsejó al ministro Illa que haga lo que tenga que hacer porque «nosotros le apoyaremos». «Si tienes que tomar una medida, tómala. Nosotros dijimos que íbamos a respaldar cualquier fórmula jurídica».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.