Un efectivo de la UME trabajando contra las llamas.

La UME desplaza desde su base en León a 38 militares y 15 vehículos a la extinción del fuego de nivel 2 en Ávila

Las llamas están poniendo en peligro núcleos de población y se han tenido que evacuar a los vecinos de Villaviciosa y Robledillo por el riesgo que entraña el incendio de Navalacruz | Los habitantes de ambas localidades han sido trasladados a un polideportivo de Ávila

ical

Ávila

Domingo, 15 de agosto 2021, 10:15

La virulencia del incendio forestal declarado hace justo 24 horas en Navalacruz y Cepeda La Mora (Ávila) ha obligado a evacuar a los vecinos de las localidades de Villaviciosa y Robledillo, anejos de Solosancho, por el riesgo que entrañan las llamas a las viviendas, ... según informó la Junta de Castilla y León. Los habitantes de ambas localidades han sido trasladados a un polideportivo de Ávila.

Publicidad

Por ese motivo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente declaró nivel 2 de peligrosidad, a las 5.00 horas, este fuego, por el riesgo que existe para los bienes distintos a los de naturaleza forestal. Se ha solicitado el apoyo de los medios de las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura y la Unidad Militar de Emergencias, que fue movilizada en la tarde de ayer, colabora en las labores de extinción con 38 militares y 15 vehículos de la base de León, además de un equipo de drones compuesto por siete personas y tres unidades de vuelo.

Además, sobre las 22.30 se declaró nivel 1 en otro incendio, en La Parra, junto a Arenas de San Pedro, también en Ávila, por posible afección a bienes distintos de los de naturaleza forestal, donde han actuado de noche, hasta el despliegue de nuevo de los medios aéreos, dos agentes medio ambientales, seis autobombas, tres cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna y una BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica. A ellos se suman el incendio de El Raso, en el municipio de Candeleda, que permanece aún en nivel 2, los tres en la provincia abulense.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) incorporó durante la noche un total de 191 militares y 75 medios, coordinados desde el puesto de mando del BIEM V en León, a los dos incendios activos en Ávila, en Navalacruz y El Raso. Se incluye un equipo de policía militar, otro de mantenimiento y un tercero de abastecimiento, además de una ambulancia, equipo de mantenimiento. También, en el incendio de Navalacruz se sumó una Dozer D7 procedente de la base leonesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad