Las ventas minoristas en Castilla y León, a precios constantes, experimentaron una subida el pasado mes de mayo del 1,4 por ciento, ascenso que contrasta con el incremento del 0,4 por ciento del conjunto de España, según la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor, publicada este jueves 27 de junio por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Publicidad
La subida del comercio minorista más importante del país se produjo en Canarias, con un crecimiento interanual del 4,3 por ciento, Aragón (3 por ciento) y de Navarra (2,5 por ciento). Por el contrario, el mayor descenso se registró en Madrid (-4,6 por ciento), seguida de Baleares (-3,3 por ciento), Galicia (-1,1 por ciento), Extremadura (-0,4 por ciento) y Ceuta (-0,1 por ciento).
En cuanto al índice de ocupación en el sector, el empleo minorista aumentó un 0,3 por ciento interanual en Castilla y León. No obstante, el crecimiento del empleo en la Comunidad, en lo referente a este sector, está 1,4 puntos por debajo de la media nacional, que se situó en el 1,7 por ciento.
El empleo del comercio minorista aumentó en todas las comunidades a excepción de La Rioja (-1,2 por ciento), Melilla (-1 por ciento) y Extremadura (-0,8 por ciento). El mayor incremento se produjo en la Comunidad de Madrid, con una subida en el empleo del sector del 5,5 por ciento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.