Secciones
Servicios
Destacamos
Al menos cinco personas han sido detenidas y más de 120 denunciadas en Castilla y León por incumplir el estado de alarma decretado ante la pandemina de coronavirus, unas cifras especialmente significativas en Valladolid, donde en la capital se ha duplicado el número de denuncias ... a particulares en un día.
De los arrestados, tres se han localizado en Tudela de Duero (Valladolid), uno en la capital vallisoletana y otro en Salamanca, según fuentes de los consistorios de capitales de provincia y policiales consultadas por Efe este jueves.
En el caso de Salamanca, la Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 50 años, con 19 antecedentes policiales, por oponerse a la actuación de los agentes de manera reiterada, increpándoles e insultándoles, sin atender a las instrucciones sobre su presencia en la calle.
La detención se produjo cuando los policías recibieron una llamada que alertaba de que había un hombre en el portal de un edificio de la avenida de Maristas que no era vecino de las viviendas, y que fue localizado más tarde sentado en un banco de la avenida de Filiberto Villalobos.
Tras ser advertido por los policías, desoyó todas las indicaciones, les increpó e insultó y fue detenido.
De las cuatro detenciones en Valladolid, una se llevó a cabo en la capital y las otras tres en Tudela de Duero, donde la Guardia Civil sorprendió a dos hombres y una mujer, ocultos en una habitación, cuando intentaban robar en una vivienda, segunda residencia, de esta población. Además del delito de robo con fuerza en grado de tentativa, los agentes les atribuyen el incumpliento del decreto de estado de alarma.
Noticia Relacionada
De los denuncias en Valladolid capital, han descendido las vinculadas con locales abiertos, mientras se han incrementado los casos de personas que pasean por la calle.
En las últimas veinticuatro horas se han duplicado las denuncias a particulares, ya que durante la jornada del miércoles la Policía denunció a cien vecinos y cuatro empresas.
En Palencia, la Policía Local ha propuesto sanciones para trece personas por incumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma a lo largo de la jornada del miércoles.
En concreto se ha denunciado a tres personas que estaban paseando, una que estaba paseando a su perro muy lejos de su domicilio, tres personas que estaban sentadas en un banco y manifestaron a los agentes que estaban «pasando el rato», cinco que estaban en la calle sin justificación, y un hombre que estaba bebiendo alcohol en la vía pública y faltó al respeto a los agentes.
Además la Policía Local identificó a varias personas en una zona de estacionamiento de autocaravanas que estaban acampadas fuera del vehículo y ha puesto los hechos en conocimiento de la Subdelegación de Gobierno.
El mismo número de denunciados, trece, se ha contabilizado en Ávila, donde la Policía Local, desde que entró en vigor el real decreto, interpuso siete denuncias el pasado lunes, la fecha con mayor número, con un total de siete.
Noticia Relacionada
Al día siguiente la cifra se redujo hasta las dos denuncias y el miércoles subió y los agentes plantearon cuatro.
Desde otros consistorios de la Comunidad no se han facilitado datos sobre detenidos ni denunciados por incumplir el estado de alarma que entró en vigor el pasado domingo
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.