
Secciones
Servicios
Destacamos
El apagón generalizado que ha sufrido el país y sorprendido a los ciudadanos avanzada la mañana ha llevado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a convocar de urgencia a los responsables de activar el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (Plancal) para coordinar la respuesta a esa caída total del fluido eléctrico, que ha afectado también a las comunicaciones telefónicas y a través de Internet.
«Desde las 13:25 horas estamos reunidos en la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 para coordinar y garantizar el funcionamiento de servicios básicos como la atención sanitaria, emergencias, residencias de mayores y centros educativos», ha trasladado el presidente de la Junta.
«Hemos declarado el nivel 2 del Plancal de Castilla y León y quiero trasladar un mensaje de tranquilidad. Seguiremos trabajando hasta el restablecimiento de la normalidad».
En esa reunión han estado citados, además del presidente, los consejeros Juan Carlos Suárez Quiñones, que en el departamento de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio gestiona la Agencia de Protección Civil. También Irene Cortés, directora general de este organismo.También la vicepresidenta Isabel Blanco, y los consejeros de Sanidad y Presidencia, Alejandro Vázquez y Luis Miguel González Gago.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.