Borrar
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, participa junto a los candidatos del PP al Congreso y al Senado en un acto con los agentes económicos de Valladolid. Cacho
Carriedo pide un «esfuerzo de reflexión» a los sindicatos para que acepten la oferta para las 35 horas antes de entrar en un «periodo de indefinición»

Carriedo pide un «esfuerzo de reflexión» a los sindicatos para que acepten la oferta para las 35 horas antes de entrar en un «periodo de indefinición»

El consejero defiende los servicios mínimos para la huelga convocada este miércoles porque desde la Junta deben pensar en el interés de todas las personas de la Comunidad

ICAL

Martes, 5 de noviembre 2019, 13:54

El consejero de Economía y Empleo, Carlos Fernández Carriedo, hizo un llamamiento a los sindicatos para que hagan un «último esfuerzo de reflexión» y acepten la última oferta de la Junta para la aplicación de las 35 horas semanales a los empleados públicos a partir del 31 de marzo del año que viene, porque sería «una lástima que se renunciara a esa opción y entráramos en un periodo de indefinición futura sobre el momento de su aplicación».

Fernández Carriedo defendió el «esfuerzo» efectuado desde el Ejecutivo con un comprimiso para reducir el tiempo de trabajo de los empleados públicos en dos horas y media semanales «a pesar de que las circunstancias económicas no son las mejores». El consejero expuso que desde la Junta han ido reduciendo los plazos para acercarse a la propuesta de los sindicatos de su aplicación el 1 de enero y en este momento, recordó, les separan «apenas tres meses de diferencia» por lo que insistió en «llamar a la reflexión para que no pierdan esta oportunidad».

«A pesar de las circunstancias que vivimos, el esfuerzo de la comunidad es muy importante, ofreciendo las 35 horas y su aplicación prácticamente inmediata», dijo, para constatar que «es muy difícil encontrar un punto de acuerdo si las dos partes no hacen el esfuerzo para encontrar ese punto de acuerdo».

Al respecto, repitió que desde la Junta si que se ha hecho ese esfuerzo, desde su oferta inicial para la aplicación en diciembre del año que viene, para pasar después al 1 de junio, y ayer, en un último esfuerzo, al 31 de marzo, garantizando los servicios públicos, frente a una posición inamovible de los sindicatos.

En cuanto a las críticas a los servicios mínimos establecidos por la Junta para la convocatoria de mañana, destacó que entiende el interés de los sindicatos, pero desde el Gobierno regional deben «pensar en el conjunto del interés de las personas de nuestra tierra». «Nuestra misión también es pensar en las personas de Castilla y León, las que tiene que ir al médico, al hospital, tiene que recibir una consulta o una operación quirúrgica», dijo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Carriedo pide un «esfuerzo de reflexión» a los sindicatos para que acepten la oferta para las 35 horas antes de entrar en un «periodo de indefinición»