Borrar
El alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero.
«El Camino de Santiago es un magnífico escaparate»

«El Camino de Santiago es un magnífico escaparate»

ESPECIAL MUNICIPALISMO. EL PATRIMONIO INMATERIAL DE CASTILLA Y LEÓN ·

«Este año tenemos una ocasión de mostrar todo nuestro potencial, ya que coincide Año Jacobeo y Las Edades del Hombre»

JOSÉ MANUEL OTERO SANZ. ALCALDE DE CARRIÓN DE LOS CONDES

Sábado, 15 de mayo 2021, 08:54

El Camino De Santiago es un tesoro de patrimonio cultural inmaterial que ha creado un vínculo de nuestra ciudad con el pasado gracias a la riqueza monumental heredada, ha marcado el carácter de nuestras gentes acostumbradas a la acogida desde hace siglos y en la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales que utilizan los peregrinos, supone un magnífico escaparate para mostrar al mundo todo lo que podemos ofrecer. Carrión de los Condes está en el corazón del Camino de Santiago, de ese lugar legendario que ha definido las villas que quedaban a su paso que a través de él se han transformado. Como lo ha hecho nuestra localidad, repleta de gente abierta, dispuesta a recibir al peregrino, al que está de paso, a cualquier forastero.

Carrión de los Condes sorprende al visitante en cualquier época del año, además de por sus conocidos monumentos y entorno natural, porque cuenta con actividades culturales variadas en su magnífico Teatro Sarabia, en sus museos, en sus calles. Mantiene y revive sus tradiciones, transmitidas de generación en generación, gracias al interés de sus vecinos y apoyadas desde el Ayuntamiento, que se esfuerza porque estas tradiciones que nos han legado nuestro antepasados y que nosotros queremos dejar a las próximas generaciones. Y tenemos muchos patrimonio inmaterial para cuidar y mantener.

«Carrión de los Condes sorprende al visitante en cualquier época del año, además de por sus conocidos monumentos y entorno natural, porque cuenta con actividades culturales variadas»

JOSÉ MANUEL OTERO

La Semana Santa y sus cofradías, las alfombras del Corpus Christi elaboradas con mimo por grupos de vecinos, las tradiciones en torno a las reliquias que se conservan en la localidad, la fiesta de los quintos, la recuperación de leyendas en rutas teatralizadas, la fuerza de sus asociaciones organizando y colaborando en diversas actividades y celebraciones. Todo este patrimonio inmaterial nos habla de una ciudad viva que recoge el legado recibido y mira al futuro con ilusión.

Este año tenemos una ocasión inmejorable de mostrar todo nuestro potencial en un año en el que coinciden dos acontecimientos singulares: Año Santo Jacobeo y Edades del Hombre. La ciudad de Carrión de los Condes se prepara para lo que mejor sabe hacer: acoger a quien la visita y hacer de su estancia una experiencia memorable.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «El Camino de Santiago es un magnífico escaparate»