Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, consideró la necesidad de que «lleguen más vacunas» a Castilla y León «si se quiere llegar a ese objetivo del 70 por ciento vacunado este verano», si bien precisó que «la vacunación va bien» ... . Así lo manifestó en la Casa del Cordón de Burgos a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio de colaboración con Microbank -el banco social de CaixaBank- para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora entre los jóvenes por importe de un millón de euros.
En este sentido, Blanco garantizó que «si llegan vacunas se van a poner todas» y aseveró que «no va a haber ningún problema para poner todas esas vacunas». Al tiempo, abogó por que «hay que seguir avanzando en esa desescalada pero hay que hacerlo muy prudentemente», en alusión a las medidas aprobadas ayer en el Consejo de Gobierno Extraordinario.
La Junta de Castilla y León no relajará las medidas restrictivas por el COVID-19 hasta que el grado de ocupación de las ucis por coronavirus no alcance el 35 por ciento de media en la Comunidad, y la tendencia siga siendo descendientes. Las medidas se revisarán cada dos semanas, se seguirán los parámetros del 'semáforo' y solo cuando continúe descendiendo la incidencia. La previsión es que el primer paso al nivel cuatro pueda ocurrir la próxima semana, y cada provincia deberá cumplir con un 25 por ciento de ocupación en sus unidades de críticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.