El obispo de Astorga, Jesús Fernández González, reconoció este lunes 8 de julio que la Iglesia no dispone de los recursos suficientes para conservar todo su patrimonio histórico y recalcó que, a pesar del incremento de fondos que se ha registrado en los últimos años, «no llegamos».
Publicidad
Fernández González, que este lunes participó en la presentación de la memoria autonómica de Cáritas, indicó que se trata de un problema que va en aumento y que afecta de forma especial a los pueblos más pequeños.
Noticias relacionadas
Rubén Fariñas | Lucía Gutiérrez
Al tiempo, puso en valor el apoyo que la Iglesia recibe de las diputaciones provinciales y que permite, junto con recursos propios, acometer pequeñas obras.
Además, a preguntas por el derrumbe de la torre de la iglesia de Villaturiel, mostró su preocupación y argumentó que en este tipo de casos no es ningún consuelo que Castilla y León sea la comunidad que más patrimonio atesora, «ya que la obligación es cuidarlo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.