Secciones
Servicios
Destacamos
Han sido 48 horas de nervios, sufrimiento e impotencia en el Alto Bierzo y La Maragatería, pero el incendio forestal declarado en el mediodía del lunes en Brañuelas ya está controlado.
Así lo han destacado fuentes de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que califican este incendio como 'controlado' y han disminuido su peligrosidad hasta el nivel 0 «al poder controlarse con los medios asignados y no existir peligro para las personas y bienes» y tras calcinar más de 450 hectáreas de terreno.
Noticia relacionada
Cabe recordar que este incendio, originado el lunes, alcanzó rápidamente el nivel 1 por las dificultades para su extinción y su cercanía a zonas pobladas y, a última hora de la tarde de ese mismo día, ascendió a nivel 2.
Por ello, los vecinos de Tremor de Abajo y Almagarinos, de la comarca del Alto Bierzo, fueron confinados durante la madrugada del lunes al martes y el fuego mantuvo ese nivel 2 de peligrosidad, por su posibilidad de generar daños en zonas pobladas, hasta la mañana de este mismo miércoles.
También este miércoles, la Guardia Civil y el servicio del Seprona han informado de la investigación a un apicultor como presunto causante del incendio por una imprudencia.
Actualmente, trabajan en la extinción total del incendio 17 medios – llegó a haber casi un centenar – con seis agentes medioambientales, un técnico, cinco cuadrillas terrestres, tres bulldozer y una autobomba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.