Secciones
Servicios
Destacamos
Las placas del salón de plenos astorgano que recogen los hitos de su historia han sido, en la mañana de este jueves, testigos de cómo los concejales de la corporación sacaban sus trapos más sucios.
En una sesión con más expectación de lo acostumbrado, y ... en la que salieron a relucir terceras personas sin dar sus nombres, acusaciones veladas, pijamas y declaraciones radiofónicas, los concejales del Partido Popular volvieron a exigir el cese del teniente alcalde de la ciudad, José María Jáñez acusándole de viajar borracho en un vehículo que se dio a la fuga tras un accidente.
Mientras que el citado edil no se pronunció durante los 60 minutos plenarios, el alcalde socialista Juan José Alonso Perandones defendió la presunción de inocencia del representante de IU y recordó que el punto del día era el examen de los informes de la policía local sobre el accidente ocurrido el pasado 12 de diciembre en el que se vio involucrado dicho miembro de la corporación.
Y es que este era el motivo que recogía el orden del día, pero no así el que el público y oposición querían saber ya que desde el PP exigieron conocer si el concejal conducía aquella noche el vehículo, tal y como afirman varios testigos, de los que el alcalde dudó en su veracidad. Cabe recordar que el atestado señala que es su pareja la que circulaba.
Por su parte, Perandones ha insistido en la profesionalidad de los agentes municipales y en los informes de los mismos. Así destacó que deberá ser el juez quien dirima si estos son correctos o no. «Habrá que esperar ahora a que hable justicia y como el concejal sea inocente van a tener ustedes ese pedir perdón», aseveró para concluir el pleno.
Noticia Relacionada
Además, el primer edil acusó al Partido Popular de no respetar la protección de datos e incluso les acusó de tener intereses personales o políticos en implicar al teniente alcalde.
Por su parte, desde la bancada del Partido Popular reiteraron que los informes si ponen de manifiesto que el teniente alcalde dio positivo en alcoholemia después de que la policía se personara en su domicilio ya que no había dado parte voluntario del suceso. «Lo que sí está claro es que iba borracho en un coche que se dio a la fuga tras un accidente, por lo que tiene que dimitir», manifestó el portavoz del PP, José Luis Nieto.
El mismo acuso al regidor astorgano de encubrir la situación y de ocultar los informes de la policía. Un hecho del que Perandones se desmarcó asegurando que solo el PP y dos miembros de la policía local habían tenido acceso a los citados escritos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.