Secciones
Servicios
Destacamos
Finalmente será el juez quien determine qué ocurrió en la madrugada del 12 de diciembre en la calle Mártires de Somiedo de Astorga, después de tomar declaración al teniente alcalde de Astorga, José María Jáñez, en calidad de detenido y dejarlo en libertad sin medidas ... cautelares.
El primer capítulo de la serie se produjo en la madrugada del 12 de diciembre cuando, a las 04.30 horas, un vehículo colisiona y arranca las vallas situadas en la calle Mártires de Somiedo de Astorga. Un hecho que podría pasar por un suceso medianamente cotidiano. «Nos alertó la celeridad del alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, en enviar a la brigada de obras a quitar los restos del accidente», advierte el portavoz del PP José Luis Nieto, «por eso queríamos saber qué había ocurrido».
Lo que disparó las alarmas fue que el coche pertenecía a un familiar del teniente alcalde de Astorga, José María Jáñez quien viajaba en el vehículo en el momento del accidente. Y aquí comienzan las diferentes versiones.
Aunque a día de hoy, y alegando motivos legales, Jáñez no da declaraciones sobre lo sucedido; su versión de los hechos que ha mantenido hasta la fecha es que él no conducía el coche, sino que lo hacía su pareja y que, desde el primer momento, alertaron a la policía local quien realizó un atestado.
Es el grupo popular de Astorga el que anunció que , una vez advertida la policía local de que el vehículo siniestrado estaba aparcado en la zona de la Catedral, acudieron al domicilio de la pareja para ejecutar el atestado. Por dicha razón, el portavoz del PP solicitó a los agentes de la policía local los dos informes que se habían realizado. «En el control dio positivo en alcoholemia, además le repitieron el control», destaca Nieto quien se pregunta que si conducía su pareja (quien dio negativo en el control de alcoholemia) porque se dieron a la fuga.
«La policía ha llevado a cabo un tercer informe, el cual no nos dieron, solo nos dejaron verlo porque el alcalde de Astorga no quiere que lo veamos», asegura Nieto quien recuerda que como concejales tienen derecho a ver todos los informes municipales para fiscalizar.
La policía local dio parte de lo sucedido al Cuerpo Nacional de Policía quien lo ha dejado en manos del juzgado. Así llega el nuevo capítulo de la historia, sucedido este martes, cuando Jáñez ha prestado declaración en calidad de detenido. Unos hechos ratificados desde subdelegación de Gobierno, donde destacan que estuvo menos de una hora y que el juez decretó su puesta en libertad sin medidas cautelares.
Por su parte, el teniente alcalde ha destacado que el PP enuncia «mentiras malintencionadas» y que no ha dado nuevas declaraciones. «Me preguntaron si quería volver a declarar, pero no lo hice porque ya dije lo que ocurrió. Yo esoty muy tranquilo y tengo la plena consciencia de que todo esto va a quedar en nada», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.