El concejal de economía, empleo y fiestas de Villaquilambre, Mario Valladares, en un nuevo encuentro con leonoticias.

Mi pueblo se reinventa | Villaquilambre, lo bueno de ser una ciudad con lo mejor de un pueblo

Este enclave que ya roza los 20.000 habitantes es de los pocos que año tras año gana población debido a que cada ofrece mejores garantías de calidad de vida | «Desde el equipo de Gobierno hemos intentado paliar los efectos de la covid, realizando modificaciones presupuestarias para destinarlo a los problemas originados por la pandemia y nos hemos reinventado para hacer actividades que tengan cabida en esta época»

Leonoticias

León

Domingo, 29 de noviembre 2020, 17:35

Villaquilambre ha dejado de ser una ciudad dormitorio para empezar a tener autonomía propia. Una cuestión que se puso de manifiesto en las épocas más duras del covid, donde las restricciones de movilidad impedían a los vecinos salir de esta localidad. A pesar ... de las circunstancias, la gente de Villaquilambre pudo realizar una vida de lo más común.

Publicidad

«Desde el equipo de Gobierno hemos intentado paliar los efectos de la covid, realizando modificaciones presupuestarias para destinarlo a los problemas originados por la pandemia y nos hemos reinventado para hacer actividades que tengan cabida en esta época de pandemia»

A todos los complementos que este enclave tienen en común con una ciudad hay que añadirle las virtudes que otorga un pueblo. «Hay mucho parque y monte para pasear o correr, este es un lugar donde en menos de cinco minutos tienes la tranquilidad que quieras», explica el concejal de promoción industrial, economía, empleo y fiestas, Mario Valladares.

Un lugar ideal para residir que cada vez reclama más gente, por ello ya rozan los 20.000 habitantes.«A día de hoy, salvo actividades muy concretas , cualquier vecino puede hacer una vida completa porque tenemos prácticamente de todo», afirma el concejal del Ayuntamiento.

Actividades todo el año

Una localidad muy viva durante todo el año, a las actividades propias del periodo estival como son las piscinas, las fiestas al aire libre o el cine de verano hay que unirles las que se hacen todo el año, como conciertos, exposiciones, talleres, etc. «Villaquilambre siempre está muy viva y por ello ahora que se acerca la Navidad, toca reinventarse para que niños y mayores puedan disfrutas de estas fiestas con la mayor ilusión posible pero siempre desde la seguridad», apunta Valladares.

Publicidad

Pequeños gestos hacen que este enclave sea más grande, como 'El camino de la Felicidad', un monumento que rinde homenaje a los pequeños exponiendo las piedras que pintaron durante el confinamiento.«Este es un claro ejemplo de que se pueden seguir haciendo cosas y consiguiendo que los vecinos participen y sean parte de Villaquilambre», añade Mario Valladares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad