Los trabajadores del polideportivo de Navatejera se concentran a las puertas de la instalación.

Los ocho despedidos en la junta vecinal de Navatejera piden la dimisión de la presidenta y el vocal

Los trabajadores se muestran «indignados» ante lo que califican de «oscurantismo» y critican que se han enterado de los despidos por los medios de comunicación

Leonoticias

León

Miércoles, 2 de junio 2021, 09:27

Los trabajadores de la Junta Vecinal de Navatejera despedidos por la entidad aseguran que se han enterado por los medios de comunicación. «Hemos tenido conocimiento de ocho despidos a través de la prensa», han asegurado a través de un comunicado.

Publicidad

En una ... nota firmada por todos los empleados, aseguran que «no hemos recibido notificación oficial alguna». «Ell Ayuntamiento de Villaquilambre nos ha manifestado su predisposición a solventar la situación», pero según lamentan no hay «cooperación por parte de la junta vecinal de Navatejera».

Los 17 empleados se muestran «indignados» ante lo que califican de «oscurantismo». Consideran que en la junta vecinal «priman sus intereses políticos por encima de salvaguardar nuestro medio de vida». A lo que suman «el servicio que prestamos a todos los vecinos» y que ahora se verá dañado.

Sin reuniones

En un comunicado, los firmantes explican que han solicitado varias entrevistas con la presidenta Berta llamazares para conocer la situación en la que se encontraban, así como las opciones sobre la mesa para solventar los problemas. Pero «se ha negado a reunirse con los trabajadores», remarcan.

Por todo ello, ahora piden su dimisión, así como la de su vocal Jorge Pérez, debido a «su manifiesta incapacidad para poner fin a esta angustiosa situación».

Los trabajadores consideran que «el objetivo de estas actuaciones es ganar tiempo para proceder a una licitación» del servicio.

Publicidad

Seis meses sin cobrar

Además los empleados de la junta vecinal insisten en que «los despidos son el agradecimiento después de estar seis meses sin cobrar». Una situación agravada por la responsabilidad que han adquirido al «quedar solos al frente de la instalación».

En este sentido, finalizan su comunicado, remarcando que se les alentó «con falsas promesas de solución, cuando el verdadero objetivo era despedirnos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad