Adif tendrá que demoler el paso rodado que se levanta en Párroco Pablo Diez -junto al Lidl- y rediseñar una estructura que ha resultado ser insuficiente para el paso de la alta velocidad.
Publicidad
Así lo ha reconocido el propio director general, Juan Pablo Villanueva, quien ... achacó a la «seguridad ferroviaria» la necesidad de volver a hacer un paso elevado para el tráfico de vehículos que no garantiza el galibo horizontal de los convoyes que transiten hacia Asturias.
La pasarela inservible
En el propio municipio de San Andrés del Rabanedo, Adif AV está trabajando para rediseñar sus proyectos en Limonar de Cuba, calle Príncipe y Párroco Pablo Diez y dotarlos así de la accesibilidad necesaria.
En Párroco se levantará una nueva estructura y se demolerá la pasarela que no cumplía con los parámetros de accesibilidad. Está a punto de iniciarse la cimentación de esta plataforma metálica que tendrá rampas de un máximo del 6%.
Misma actuación se está ejecutando en calle Príncipe, en la que se ha realizado una única acera de 2,5 metros de ancho y ajustadas a ese mismo ángulo de rampa, así como mejorado la iluminación del paso inferior.
Publicidad
En la pasarela de Limonar de Cuba se ha cambiado el forjado de hormigón y se ha saneado los puntos de óxido con la aplicación de un producto para adaptarla a las condiciones climáticas.
Por último, la empresa pública acomete actuaciones de cerramientos en tramos urbanos -con vallado metálico de 2,5 metros de altura- y en zonas de extrarradio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.