Secciones
Servicios
Destacamos
Son muchos los leoneses que optan por alquilar viviendas fuera de la capital. Menos precio, más espacio y para muchos, mayor calidad de vida. Pero los precios parecen acercarse cada vez más a los ofertados en barrios cercanos sin salir de la capital.
El alfoz ... y los pueblos cercanos triunfan en las páginas de alquiler y sus precios suben con la demanda. Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen o Sariegos son algunos de los más destacados en la lista. En primer lugar, Villaquilambre. El municipio leonés con casi 20.000 habitantes se encuentra situado a apenas 8 minutos de la capital, unido a León por la Ronda Este.
El alquiler más barato, según los datos obtenidos por este medio en pisos.com, es de 520. Precio por el cual en León hay varias viviendas, las cuales, se asemejan a las características ofertadas en ambos anuncios. Por otra parte, el alquiler más caro si que opta por números más económicos en comparación a los del centro y se queda rondando los 1.000 euros.
Las razones por las que la gente opta por alquilar fuera del centro son diversas entre ellas, muchas veces, la tranquilidad. Espacios más privados, sin vecinos o incluso, una ampliación de la familia con la que buscar un espacio más adecuado.
Coger el coche en estos municipios se convierte en toda una necesidad, pero para muchos, no hay nada mejor que vivir lejos del ruido de la ciudad.
Otro de los municipios elegidos como favoritos es el de Valverde de la Virgen. Un lugar en el que se complica el alquiler debido a la alta demanda de pisos en los meses de curso. En muchos de los anuncios incluso, se especifica el tipo de inquilino que se busca y destinan gran parte de los alquileres a alumnos de la Academia Básica del Aire, ubicada en una de las localidades pertenecientes al municipio, la Virgen del Camino.
Su alquiler más barato parte desde los 450 y llega hasta los 850 euros. Una diferencia notable pero que en muchas ocasiones se puede llegar a dividir entre varias personas ocupando las habitaciones del inmueble, ya que la mayoría de los pisos tiene varias habitaciones disponibles.
En tercer lugar, Sariegos. El municipio, de más de 5.000 habitantes, cuenta con localidades más alejadas del centro de la ciudad. Con un aumento en la población de los últimos años, este municipio, que cuenta con pocos pisos en alquiler, posee las primeras ofertas en chalets que llegan a costar desde los 700 hasta los 1.200 euros.
Y por último en la lista del alfoz, se encuentra San Andrés del Rabanedo. El municipio, que cuenta casi con 30.000 habitantes, es el más cercano al centro de la ciudad. Con fácil acceso a líneas de autobús y muchas de las empresas a sus alrededores los alquileres rondan entre los 550 y los 1.200 euros. Una situación que depende del mes y época del año y en la que hay muchos factores que valorar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.