
Ver 17 fotos
Un incendio en el polígono de Onzonilla genera una intensa columna de humo negro
El servicio de emergencias recibía hasta 14 llamadas por este incendio en una planta de reciclaje en el alfoz de León
Una intensa columna de humo negro alertaba a los vecinos de León a última hora de la tarde de este viernes 11 de julio. El motivo, un incendio en una planta de reciclaje ubicada en el polígono de Onzonilla que movilizó a diferentes efectivos.
La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibía pasadas las 19:24 horas hasta 14 llamadas de vecinos avisando del incendio, cuya columna de humo era visible desde buena parte de la ciudad y de su alfoz.
El fuego se originaba en el interior de las instalaciones de la empresa Recuperaciones Recipacar, en el Polígono de Onzonilla, en el alfoz de León, pasadas las 19:20 horas, provocando la columna visible desde el Hospital de León.
La planta afectada cuenta con compactadoras de residuos de cartón papel, plásticos y basura orgánica así como varios tipos de contenedores para la recogida, gestión y transporte de residuos.
El servicio de emergencias movilizaba a personal de la Guardia Civil, Medioambiente y Bomberos de León y no era necesario desplazar a la zona a ningún servicio sanitario.
También efectivos de la Policía Local de León acudían a Onzonilla. Ya con el incendio sofocado, las tareas se centran en comprobar los posibles daños en la estructura de la nave de reciclaje de cartón.

La rápida intervención de los efectivos permitía controlar las llamas en el patio y evitar que estas se extendieran al interior de la nave.
Por el momento se desconoce el origen de las llamas así como el total de material afectado.
Otros fuegos en la provincia: uno más intencionado
Apenas una hora después de este incendio, bomberos y policía local de León debían acudir a otro foco en un descampado entre los barrios de La Palomera y San Mamés y cerca de la Universidad.
Este viernes se han registrado además otros dos incendios forestales en la provincia de León. Uno de ellos, en la localidad de Carbajal de La Legua, en Sariegos. Sus causas todavía se investigan pero todo indica a que se trataba de una falsa alarma. Hasta cinco medios llegaron a desplazarse a la zona a las 13:54 horas.
El otro se registraba en Valdesamario, en la zona del Órbigo. Fue necesaria media hora para dar por extinguido el foco que se iniciaba a las 16:26 horas. Cuatro medios participaron en la extinción de este foco intencionado. En lo que va de semana, son ya cuatro los fuegos intencionados en la provincia.
El fuego calcinó en Valdesamario un total de 0,035 hectáreas de superficie y fue necesaria la intervención de un helicóptero para apagar las llamas.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.