El sabor más dulce de la provincia con billete de vuelo a toda Europa. Urzapa es la apuesta por lo natural, lo tradicional y lo leonés. Y es que, esta empresa leonesa cumple un cuarto de siglo como apicultores, siendo pioneros en la comunidad autónoma en conseguir los sellos de reconocimientos por su labor ecológica y artesana de su trabajo.
Publicidad
Prueba de este buen hacer son los más de 500 puntos de ventas que tienen repartidos por Europa, donde comercializan los mejores productos derivados de sus colmentas. Productos que no se limitan a la elaboración de las mejores mieles. Urzapa se caracteriza también por la innovación, lo que les lleva a ofertar un catálogo que incluye también los propóleos, la jalea real, el polen, la hidromiel, los jarabes o el extracto de spray de propóleos.
Aunque su oferta entra de lleno en lo delicatessen con sabores únicos para el paladar como la miel con jalea real, con los propóleos, con el polen triturado, almendras o con tomillo, y que muchas de ellas acaparan premios, Urzapa cuenta con una lista de productos que abarca más allá de lo gastronómico y se introduce en el mundo de la cosmética y la estética con el lápiz labial, las cremas o los champúes y jabones.
La provincia de León siempre ha tenido una tradición apícola muy importante definida por un número grande de apicultores con explotaciones pequeñas en número de colmenas y muy diseminadas por toda la provincia. Gracias a todos los apicultores y a sus abejas se ha garantizado prácticamente toda la polinización de la flora de la provincia. Sin embargo, la despoblación, las enfermedades de las abejas y los incendios forestales han diezmado este sector, poniendo en peligro la función indispensable para el ciclo de más del 60% de los alimentos que se consumen en León.
Desde Urzapa se preocupan por luchar contra las carencias polinizadoras existentes en la provincia. Por ello, en colaboración con la Fundación Oso Pardo han creado la iniciativa 'Apadrina una colmena, crea naturaleza'. El propósito es permitir que los ciudadanos puedan elegir una colmena y costear su importe, a cambio de ofertas únicas.
Publicidad
El padrino recibirá cada año en octubre y durante 3 años, un lote de productos por un valor de 55 € que serán elegidos previamente por la persona que ha realizado el apadrinamiento. Es decir, el padrino recibirá en total 165 € en productos Urzapa que tendrán siempre un descuento respecto al precio en web. Esto supone casi un 30 por ciento de beneficio para los padrinos, así como un valor incalculable para la ecología y la naturaleza de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.