Imagen de la galería sobre el reguero de este restaurante. N. Brandón

El Reguero Moro: gastronomía en un remanso de paz

Este viejo molino reconvertido en restaurante ofrece platos de comida sana que unifican tradición y cocina de autor en un espacio que potencia todos los sabores de sus fogones

Leonoticias

León

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:38

No es un placer disponible en cualquier parte poder disfrutar de buena gastronomía a la orilla de un reguero. Por este motivo, el Restaurante El Reguero Moro, en Veguellina de Órbigo, a pocos minutos de la capital leonesa, ofrece un remanso de tranquilidad al aire libre.

Publicidad

Un amplio y cuidado espacio, acogido por el ambiente único de estar ubicado en un viejo molino, donde el buen hacer de esta cocina se potencia por el entorno.

Sus platos se basan en una buena materia prima, una cocina saludable, y en una fusión entre tradición y cocina de autor, con el legado imborrable de su fundador, Xavier Cuadras.

Como propuesta gastronómica, El Reguero Moro ofrece varias opciones para disfrutar de buenos manjares con el sonido del agua como música ambiental. Así, disponen de tres tipos de menús degustación para dos, un menú diario que cambia cada semana y que se caracteriza por la cocina sana, para que comer fuera de casa no esté reñido con una buena alimentación, y sus clásicos dentro de la carta. Y en esta época del año, el menú verano con aperitivo, ensalada de la casa y paella, es otra de sus opciones.

Consulta aquí la carta

El Reguero Moro

Diferentes detalles de El Reguero Moro.

En carta siempre estará disponible los clásicos que caracterizan sus fogones: la ensalada Reguero Moro, el carpaccio de vaca con virutas de foié de pato y micuit, el carpaccio de bacalao con olivada y vinagreta, el tentáculo de pulpo a la griega con vinagreta de lima o la butifarra de setas y calçot, esa cebolla catalana referente en el Reguero Moro y que es protagonista de sus famosas jornadas. Su Bacalao Ajorreguero ensalza el pescado que en este restaurante les gusta tener fresco y del día, por eso varía en función del género del día, aunque los peces son un fijo en su carta.

Además, las paellas son otro de sus platos reconocibles, siempre disponibles en sus tres variedades: marinera, fideuá y arroz negro.

Naturaleza, tranquilidad y un entorno seguro al aire libre, rodeado de paisajes de lúpulo, hacen de El Reguero Moro un lugar que sin duda sorprende. Y es que como reza su lema… «Donde el placer, no es sólo comer».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad