Secciones
Servicios
Destacamos
En plena montaña leonesa, en el pueblo de Boca de Huérgano, la Quesería Piedra los Mártires es un reducto que se mantiene primando la calidad, el sabor, la tradición y el compromiso con el entorno.
Es precisamente el sabor de sus productos el que hace bandera de su origen. En el marco incomparable de esta localidad, las escarpadas cumbres de Picos de Europa han sido testigos silenciosas de una trayectoria de éxito.
Iniciando su andadura en el año 1946, el saber hacer y el mimo con el que se elaboraban estos quesos envueltos en paños se mantiene intacta en una empresa que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, introduciendo los últimos avances técnicos con un único objetivo: elaborar quesos de gran calidad y proporcionar un servicio exigente, dinámico y seguro.
Su principal valor, su materia prima, es la leche recién ordeñada de ganaderías seleccionadas de Cantabria y Castilla y León que se alimentan de pastos frescos. Leche de oveja, vaca y cabra de una altísima calidad que garantizan en su amplia gama de variedades –más de una docena entre las que se encuentra el queso mezcla, el de oveja curado o el ibérico curado-, un sabor único con matices en su aroma y textura que han pasado a formar parte de su identidad.
A ello se suma un estricto seguimiento de producción y un control de calidad, así como un precio de mercado muy competitivo que les ha permitido extenderse por toda la geografía española y posicionarse en numerosos mercados internacionales, exportando en la actualidad a Alemania, Suiza o México, entre otros países, y dando los primeros pasos para abrir mercado en Vietnam.
Quesos únicos que al probarlos despiertan los cinco sentidos y en los que reside el sabor de la montaña leonesa.
Piedra los Mártires hace gala de unos quesos acordes con el carácter de los Picos de Europa, con su clima recio, algo que concede al queso unas propiedades únicas de sabor y textura.
La leche, de recogida diaria y siempre fresca, procede de ganaderos cercanos a las instalaciones, seleccionados según los más altos estándares de calidad. Los pastos de alta montaña poseen una flora característica, fuerte, con unas propiedades que se traspasan a la leche y con ello al queso, otorgándole un sabor más intenso.
Su objetivo: Clientes satisfechos con productos de gran calidad.
* Página web: http://piedralosmartires.com/
* Instagram: @piedralosmartires
* Email: plm@piedralosmartires.com
* Dirección: Ctra. Besande, 17. 24911 Boca de Huérgano (León).
* Telefono: 987 740 106
CURACIONES
* Queso mezcla vaca, cabra y oveja semicurado: 35 días mínimo.
* Queso oveja curado: Mínimo 105 días.
* Queso de oveja reserva: Mínimo 180 días.
* Queso ibérico curado: 105 días mínimo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.