Secciones
Servicios
Destacamos
Bodegas Carramimbre se encuentra situada en el pago denominado 'el Pingón', un lugar a escasos 3 kilómetros del municipio de Peñafiel, en la provincia de Valladolid. La compañía fue fundada en 1997 por dos empresarios de la zona de Peñafiel y uno de Tordesillas, que de esta manera vieron cumplido el sueño y la ilusión de contar contar con una Bodega en la Ribera del Duero. En el año 2001 se incorporó a la misma Óscar Mendiluce como Director de la Bodega, que cuenta con más de 70 hectáreas de producción de viñedo propio y una capacidad de 900.000 kilogramos de uva. «En nuestra bodega los vinos Carramimbre, Altamimbre y Torrepingón envejecen en barricas de roble francés y americano que les confiere esos finos y elegantes tostados», resalta Mendiluce.
Producción: 1.1.00.000 botellas
Hectáreas de viñedo: 60
Parque de barricas: 1300, 65% roble americano y 35% roble francés
Facturación: 80% nacional y 20% de exportación
Países: Estados Unidos, Suiza, China, Reino Unido, Irlanda, México, Canadá, Brasil, Dubái, Alemania, Países Bajos, Suecia, Austria, Letonia, Dinamarca, Chequia, Japón, Cuba, Puerto Rico, Venezuela
Datos de contacto: Carretera nacional 122, kilómetro 311, 47300, Peñafiel, España
Teléfono: 983 880623
Web: www.carramimbre.com
Correo electrónico: carramimbre@carramimbre.com
El resultado del esfuerzo realizado por el cuidado de su producto han sido las distinciones obtenidas en estos años y los reconociientos al trabajo realizado, de manera que se encuentran excelentemente valorados por la Guía Peñin, Wine Spectator o Wine Enthusiast y han obtenido en estos años tanto menciones como diversos premios, nacionales e internacionales.
«Carramimbre, Torrepingón y Altamimbre conquistan consumidores no sólo dentro de nuestras fronteras, sino también más allá de ellas, pues se exportan a mercados como el europeo, el norteamericano, el latinoamericano y el asiático», resaltan desde esta bodega.
Noticia Relacionada
Más de 50 hectáreas de viñedos propios y otras tantas de uva seleccionada «donde predomina calidad antes que cantidad» puntualizan, forman Bodegas Carramimbre. Escogidas por su situación y calidad, sus tierras ofrecen un paisaje único con viñedos jóvenes, de 15, de 25 y dos viejos de más de 30 años.
Noticia Relacionada
Caben destacar los viñedos de Carramimbre, El Pago de Pingón, Las Henades, La Calvarra o El Hoyo de Herrera. En ellos encontramos las variedades de Tempranillo y Cabernet Sauvignon.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.