Solo la quinoa, previamente cocida, no se presenta en crudo para un bocado que rememora las sugestivos platos de verduras de Oriente Medio y se sirve en una copa de cóctel para ser consumida con una cucharilla
Gaizka Olea | Jordi Alemany
Martes, 27 de julio 2021, 00:06
ste pintxo constituye un reto para los cocinillas dispuestos a experimentar con nuevas fórmulas y sabores atrevidos. La apuesta crudivegana de Roberto Fernández en el Green Bistrot (Ajuriaguerra, 13) consiste en un tabulé de quinoa con hierbabuena, caviar de alga roja, una ensalada aromática de ... tomate, pimiento rojo, zanahoria, cebolla y pasas, aderezado con lima, sirope de ágave y hierbas finas. Solo la quinoa, previamente cocida, no se presenta en crudo para un bocado que rememora las sugestivos platos de verduras de Oriente Medio y se sirve en una copa de cóctel para ser consumida con una cucharilla. «Una ensalada sofisticada –explica el cocinero– y muy refrescante porque lleva mucha hierbabuena, mientras que la mezcla del cítrico y el ágave aportan un toque especial».
Y como buena ensalada, es una buena opción para abrir boca «y seguir comiendo pintxos», maridada con un vermú blanco preparado en el que se combinen los cítricos y la ginebra. El punto de color, pero también con un sabor reseñable, lo aporta el caviar de alga roja, que baña el bocado de «sabor a mar, aunque no es demasiado potente; algo parecido a lo que hizo Adrià con el caviar de manzana. En conjunto es un pintxo aromático con un toque agridulce» que se enmarca a la perfección en la apuesta personal y profesional del chef.
Ingredientes
Quinoa cocida, hierbabuena, caviar de alga roja, verduras en dados, sirope de ágave, lima, aceite
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.