Secciones
Servicios
Destacamos
Desde hace algo más de un mes estamos en plena eclosión en la demanda de juguetes sexuales. ¿Por qué en esta recta final del otoño? Una época sin la torridez del verano, ni la euforia de la primavera ni la necesidad de calorcito corporal propia ... de meses más invernales. Parece una etapa algo anodina, ¿no? Pero las apariencias engañan. Quizá ahora mismo ese compañero de trabajo que tiene al lado, con semblante serio, esté pensando en adquirir un artículo sexual para animar sus encuentros o esa señora que mira su móvil con interés en la parada del bus busque el último modelo de succionador de clítoris... menos mal que no pasa como en los tebeos, donde se escriben los pensamientos en una nube suspendida sobre nuestra cabeza, ¿eh? Según confirma el último estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es, los juguetes sexuales han alcanzado sus mayores picos de demanda en noviembre. Y se espera un suma y sigue en las próximas semanas. Kike Aganzo, responsable de comunicación de la firma explica las causas: «Fue el Día del Soltero, el Black Friday... ¡Y las navidades están a la vuelta de la esquina y mucha gente ya busca detalles para regalar!», indica.
Así que internet está que echa humo. «Con lo juguetes sexuales se han roto muchísimos tabúes.¡Si hasta hay gente que se los regala a su madre!», apunta Aganzo. Según argumenta, este cambio de paradigma se fundamenta en dos pilares. Primero, estos juguetes han evolucionado «y ahora son más bonitos y elegantes». Regalarle a la madre un vibrador de los de antaño, enormes e hiperrealistas, hubiese podido desencadenar hecatombes en la mayoría de las familias. «Pero ahora hay juguetes de colores, por ejemplo, con forma de pintalabios o de pingüino», aclara. Y su aspecto, menos heavy, ha vencido muchas reticencias (aunque todavía hay que ser muy valiente para comprarle uno a mamá si esta tiene cierta edad). Y el segundo factor: el 'boom' de los succionadores de clítoris en 2019 marcó un antes y un después en la juguetería sexual. Muchas mujeres que nunca habían tenido un orgasmo o que presentaban dificultades (sólo un 40% lo alcanzan únicamente con el coito), lo lograron con facilidad. Y el boca a boca hizo el resto. Todo se inició con el famoso 'Satisfyer', pero ahora ya los hay de muchas marcas y diseños.Son la estrella de su 'gremio' De hecho, los once productos eróticos más demandados en la plataforma idealo.es son diferentes modelos de succionadores de clítoris, que tras años en el mercado «siguen siendo imbatibles». En ranking del comparador de precios sobre los juguetes sexuales más demandados copan las once primeras posiciones y hay que bajar hasta duodécima para encontrar un juguete distinto –en este caso, un succionador para parejas– e irse más allá de la posición 30 para encontrar un dispositivo pensado solo para hombres, un vibrador anal.
Noticia Relacionada
¿Qué perfil de consumidor busca y compra juguetes sexuales? Ni es típico de personas solas «porque muchos se usan en pareja», ni de gente especialmente joven. «La actriz María Galiana (86 años) dijo públicamente que le habían regalado los Reyes un Satisfayer...», apunta Aganzo. No obstante, sí hay algunas franjas en las que se compran más juguetes sexuales. Según el informe de idealo.com, las personas de entre 45 y 54 años –la llamada generación X– son su principales usuarios. Y justo por detrás van los millennials. Este estudio también pone de relieve que son las mujeres las que más interés tienen por este tipo de artículos, puesto que realizan el 56 % de las búsquedas.
«Antes lo hombres compraban más que las mujeres, pero la tendencia se ha invertido, porque se ha visualizado más el placer femenino», indica desvela Anel Martínez, coach sexual de MYHIXEL, startup de bienestar íntimo masculino. Además, según indica, los juguetes pueden ayudar en problemas de salud sexual, ya que crean momentos lúdicos que 'desdramatizan' la falta de excitación o dificultades de erección. «Muchas mujeres nos dicen que es peor el agobio que tiene el hombre cuando tiene o cree tener un problema sexual que el problema en sí», destaca.
«Podemos vivir sin sexo, no es una necesidad vital como alimentarnos o hidratarnos y, sin embargo, el placer mueve el mundo. Por eso existen los juguetes sexuales, porque prometen más placer y más rápido», resume Sara Martínez, experta en comunicación de la sex shop on line EroticFeel. Esto hace que algunas personas recelen de estos inventos, a ver si la pareja les va a coger tanto el gusto que al final termine prescindiendo del contacto humano... «Un juguete sexual no es un suplente en el banquillo –aclara Martínez–. No es un sustituto de nada ni de nadie, es un complemento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.