Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Vela
Jueves, 4 de mayo 2017, 18:47
Es un escaparate perfecto para mostrar lo mejor de los vinos de Castilla y León ante los 322 expertos que participarán este fin de semana en el Concurso Mundial de Bruselas. Una quincena de bodegas, de las cinco denominaciones de origen de Valladolid, recibe, desde ... primera hora de la tarde este jueves, a los participantes en el certamen vinícola. La recepción tiene lugar en el Salón de Espejos del Teatro Calderón y son varios los periodistas extranjeros, bodegueros, sumilleres y expertos en vino que degustan las propuestas de Castilla y León como antesala del concurso, que comienza el viernes, y de la cena de gala de este jueves por la noche.
Se trata de catadores profesionales y periodistas, por lo que para nosotros es muy importante un escaparate de este tipo, para que conozcan nuestros vinos y una denominación que quizá no tiene tanto nombre en el extranjero, explica Andrés Marcos, de la bodega Tampesta (Do Tierra de León). Son un público entendido, así que las preguntas que suelen hacer van encaminadas a cuestiones concretas, como variedades o cómo es el proceso de producción.
Los catadores pueden degustar en este encuentro previo al Concurso Mundial de Bruselas vinos de bodegas como Protos, Alonso del Yerro, Circe o Liberalia. Su propietaria, Beatriz Fernández, insiste en ese carácter profesional de los catadores. Por eso hay que ofrecerles información más especializada, también durante las visitas a las bodegas. No buscan tanto arquitectura, como conocer el terreno, los viñedos, explica Fernández. Una representación de 85 catadores visitarán este fin de semana (después de las catas matinales) las bodegas de la DO Toro. Y esperamos sorprenderlos y dejarlos alucinados con los vinos que allí producimos.
De la misma opinión es Rafael Colino, de Sobreño (Toro). Muchos de los catadores internacionales ya han probado Toro y todos nos comentan la enorme evolución que se ha producido en la denominación, con vinos cada vez de mayor calidad, asegura Colino. De esta denominación llega también la bodega Elías Mora, que ofrece su Crianza 2012 para la degustación de los especialistas que este fin de semana se concentran en Valladolid.
Inés Muñoz, de Hiriart (Cigales) resalta la importancia de un certamen que ha sonreído a la bodega cigaleña durante los últimos años, pues ha conseguido, de forma consecutiva, tres reconocimientos en este Concurso Mundial de Bruselas.
Los 322 catadores que este fin de semana evaluarán 9.080 vinos en la Feria de Valladolid se acercan a lo largo de la tarde de este jueves por el Teatro Calderón para los primeros actos del Concurso Mundial de Bruselas, que ha arrancado de forma oficiosa con esta degustación de vinos de Castilla y León y diversas charlas y exposiciones, antes de la cena de bienvenida de este jueves por la noche.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.