Secciones
Servicios
Destacamos
J. Sanz
Jueves, 2 de febrero 2017, 23:05
De las nueve salidas que han protagonizado hoy los Bomberos de la ciudad, siete han tenido que ver con los daños producidos por el fuerte viento que ha sufrido hoy la capital vallisoletana. La mayor parte de las actuaciones han sido por caídas de ... cascotes (como el registrado en un edificio de la calle Cigüeña), por el riesgo de caída a la vía pública de alguna antena (como ocurrió en la calle Faisán) o por el desprendimiento de banderas.
La lluvia y el viento también ha sido el origen de varios accidentes de tráfico registrados en distintos puntos de la ciudad.
El temporal de viento y lluvia, provocado por la entrada de una borrasca por el Atlántico, alcanzará hoy a la provincia y sus efectos comenzarán a notarse a partir de las diez de la mañana, cuando se esperan las primeras precipitaciones y que el viento comience a soplar con fuerza hasta alcanzar rachas que pueden rondar los 80 kilómetros por hora.
Eso hoy, cuando se ha activado la alerta amarilla por este motivo entre las 10:00 y las 20:00 horas, ya que el nivel de riesgo se elevará mañana hasta el naranja ante la previsión de que las rachas de viento sean aún más fuertes y alcancen los 90 kilómetros por hora. Y todo ello acompañado de precipitaciones intermitentes que podrían prolongarse durante el fin de semana.
La lluvia, al menos, vendrá a minimizar la pertinaz sequía que padece el conjunto de la provincia en lo que va de invierno, cuando apenas se han recogido diez litros por metro cuadrado en el último mes y medio, una cuarta parte de lo habitual solo para el mes enero (cuarenta litros).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.